AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

viernes, 23 de enero de 2009

CRONICAS TAURINAS

Comienza la temporada


Con la feria taurina de Valdemorillo (Madrid) comienza la temporada taurina y con ella las ilusiones de gran parte de los toreros y aficionados a las corridas de toros. Este año Valdemorillo ha preparado unos carteles que tienen mucho atractivo, tanto en el cartel de toreros como en las ganaderías participantes. Siempre he considerado que el enfrentarse un torero como espada único a una corrida de toros es cuando menos una hombrada digna de agradecer y mucho mas si esta se celebra a las puertas de Madrid y al comienzo de la temporada.
Cesar Jiménez lo hará en Valdemorillo y se enfrentara a seis toros de distintas ganaderías, parece ser que este torero quiere empezar con fuerza esta temporada y colocarse en el primer puesto de la salida. No cabe duda que tiene maneras y arte suficiente para dar este paso y estoy seguro que saldrá reforzado su cartel con esta corrida. También hay que destacar la presencia de El Fundi, que junto a Antonio Ferreras y Ángel Teruel componen uno de los carteles de la feria. Hay que destacar la gran temporada 2008 que han tenido estos toreros de manera especial “El Fundi” que parece que con los años esta en su mejor momento. Con todo ello y las ganaderías que participan, entre ellas Victorino Martín, es de esperar que la feria se un éxito. Esperemos que el tiempo acompañe ya que como se sabe es importante en una corrida de toros, y la verdad es que esta año el invierno esta siendo bastante duro, pero el mes de Febrero será otra cosa y espero que todo transcurra con buen tiempo y que los aficionados disfruten del espectáculo.

Y como siempre ¡¡¡ Que Dios reparta suerte!!!

domingo, 18 de enero de 2009

LA OPINION


Hoy quiero hacer algunos comentarios sobre un tema que verdaderamente es muy preocupante para todo el mundo y de manera especial para los españoles. Se de mis limitaciones y conocimientos en este sentido, pero creo que tengo derecho a opinar, ya que es un tema que nos preocupa a todos por su gravedad. Se trata de la gran crisis económica que esta padeciendo toda Europa y en general todo el mundo. Aquí en España, que es la sentimos en nuestras propias familias, desgraciadamente ya tenemos mas de tres millones de parados, de los cuales hay mas de un millón que no les da cobertura el susidio de desempleo, con lo cual no tienen ningún apoyo ni ingreso para el mantenimiento de sus familias.
Hace solo unos meses desde el gobierno se nos decía que España era la nación de Europa que mejor estaba preparada para afrontar la situación. Hoy desde el mismo gobierno se nos dice que las noticias del paro son malas, que este año será bastante difícil, pero que en unos meses las cosas irán cambiando a mejor y que hay que ser optimistas, pero la verdad es que hay más de tres millones de españoles que están viviendo una pesadilla y que según todos los entendidos en esta materia esta cifra se ira incrementando. Y yo me pregunto ¿Qué hace el gobierno? y ¿que hace la oposición? ¿Por qué no se ponen de acuerdo y cogen el toro por los “cuernos” y se sientan en una mesa para tomar decisiones que nos saquen de esta pesadilla?
Por otra parte pienso en los Sindicatos CCOO y UGT, ¿Qué hacen estos sindicatos? ¿Mirar para otro lado? parece como si sintieran tan felices con esta situación, en teoría estos sindicatos beberían de ser los abogados defensores de lo intereses de los trabajadores. Viene a mi memoria la crisis económica de los años ochenta y tantos y que gobernando Felipe González estos mismos sindicatos y de manera especial UGT que dirigía Nicolás Redondo y siendo este muy afín al gobierno de Felipe González y en una situación menos delicada de la que tenemos ahora, tuvo la valentía de hacer una huelga general en defensa de los intereses de los trabajadores, creo que esta huelga fu en el año mil novecientos ochenta y seis.
Con esta reflexión he descargado mi conciencia como ciudadano libre y solidario con los trabajadores y no solo con estos sino también y de manera especial con los Autónomos y las pequeñas Empresas las cuales pasan así mismo por momentos muy difíciles.
Quiero pensar que esta situación ha de ir mejorando, pero la verdad es que es muy grave, y no quiero que me tachen de catrastofista, pero creo que durara más de lo previsto.

domingo, 11 de enero de 2009

LA ALIMENTACION Y LA SALUD


Cuando uno empieza a tomar precauciones con la alimentación es porque se va haciendo mayor, pues cuando es joven no suele darse cuenta de lo importante que es la alimentación en relación con la salud. Ocurre por regla general que los mayores de hoy, fuimos los que pasamos verdaderas necesidades en todos los sentidos y no solo de alimentación, pues nos toco vivir nuestra niñez en la época de la posguerra, la cual ya se sabe que nos dejo en la miseria. Cuando en los años sesenta se empezó a vivir un poco mejor, y algunos que tuvimos la suerte en esos años de situarnos bastante bien, cometimos bastantes abusos en el sentido de alimentarnos. Creo que es comprensible dado las grandes necesidades que habíamos pasado, no conocíamos nada, salimos del pueblo con los ojos vendados y poco apoco fuimos abriéndoles, de tal manera que todo nos parecía poco, en alimentación, espectáculos de cine, teatro, de toros, de fútbol etec. Pero hoy que ya hemos cumplido muchos años nos damos cuenta de que durante mucho tiempo, consumimos muchas grasas animales, las cuales ya se sabe que dan problemas de colesterol, hicimos poco ejercicio que es todo lo contario de lo que recomienda hoy la ciencia. En mi experiencia he podido comprobar lo importante que son los los vegetales, las verduras y la fruta, lo mismo que la actividad deportiva, que cada uno debe de realizar en la medida que sus facultades le permitan, sin cometer exageraciones y siendo muy constantes en el ejercicio. Es importante evitar el sobre peso que son las grasas que se vienen acumulando desde nuestra juventud y, creo que las reglas de oro para conseguir un buen estado de salud cuando uno llega a cierta edad, son las que he comentado, es decir, evitar las grasas animales, consumir frutas, verduras y legumbres,mas pescado que carne y hacer ejercicio diario, por lo menos caminar durante una hora diaria.

jueves, 1 de enero de 2009

AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Ahora que termina el año, es conveniente hacer balance de los acontecimientos que han tenido lugar durante el transcurso de cada día, y creo yo que verdaderamente no podemos decir que este año del 2.008 que acaba de concluir, haya sido muy afortunado, si no todo lo contrario para los españoles en general. A nivel particular he tenido verdaderos problemas de salud que, gracias a Dios y a la ciencia, he podido superar de manera satisfactoria. En el ámbito nacional tampoco se puede decir que haya sido un año bueno, ya que los grandes problemas nacionales siguen sin resolverse. El terrorismo de ETA sigue golpeando, el paro ya no es una amenaza, sino un hecho, y la crisis económica parece que se va a instalar por algún tiempo en España. Pero debemos de tener confianza en el futuro y de manera especial en nuestra juventud, a ellos corresponde el tirar del “Carro” como se suele decir en términos deportivos. Hay un cambio generacional muy importante en nuestra sociedad y tenemos la juventud mas preparada que haya tenido nuca antes España, y es precisamente en esa juventud en la que debemos de tener la confianza para poder salir de esta crisis que ya esta haciendo verdaderos estragos entre todos nosotros. Creo que es en las nuevas tecnologías donde esta la verdadera solución de nuestros problemas economicos, y son nuestros jóvenes los que están mas preparados para desenvolverse en estas tecnologías que, cuando menos creo yo que han de ayudar a resolver en problema. Contando con esa juventud, con la buena voluntad de todos los españoles y el verdadero entendimiento que debería de haber entre el gobierno y la oposición, estoy seguro de que en poco tiempo se debe de empezar a notar que esta dramática situación empieza a descender.
En esa confianza debemos de comenzar el nuevo año que con entusiasmo e ilusión seremos capaces de remontar la curva descendente en la que estamos anclados. ¡¡¡Feliz año 2009!!!