AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

viernes, 22 de mayo de 2009

MORANTE DE LA PUEBLA


EL DUENDE DE LA VERONICA

En la plaza de toros de las Ventas de Madrid, desde ayer s 21/5 /09, se debería de anotar en letras de oro el nombre Morante de la Puebla, que realizo una faena al cuarto de la tarde de esas que, cualquier buen aficionado no olvidara nunca por muchos años que viva. La corrida que había despertado una gran expectación colocándose el cartel de “no hay billetes” ya que el cartel lo componían nada menos que los dos triunfadores de la feria de Sevilla recientemente terminada, Morante de la Puebla y José Mari Manzanares junto con Rubén Pinar que tomaba la alternativa, transcurría con mas pena que gloria ya que los toros que había enviado Jun Pedro Domecq no ofrecieron nada de facilidades ni a los toreros ni al gran publico que con sus protestas consiguió con justicia que devolvieran dos de ellos a los corrales. Pero salio el cuarto de la tarde y se enamoro del capote que le ofrecía Morante de la Puebla y cambio el rumbo de la corrida. Uno que ya es mayorcito y ha visto muchas corridas de toros principalmente en Las Ventas, creo que no he visto torear con el capote mejor que lo hizo ayer Morante, fueron unas Verónicas, al menos cuatro que duraron una eternidad, donde el artista se recreo cargando la suerte, jugando las muñecas y la cintura con ese “duende” especial que solo tienen los elegidos. Hubo una media verónica con los pies juntos de “ensueño” hubo chicuelinas que enamoraron al gran publico, que puesto en pie no dejaba de jalear al gran torero. Comenzó la suerte de la muleta de la misma manera que lo había hecho con el capote, con unos derechazos de esos que duran, y duran, y duran, lentos muy lentos y largos que parecía que nunca iban a terminar, nunca he visto torear tan despacio y con tanto gusto. Creo que quien mas disfruto fue el propio Morante el cual llego a emocionarse. Llego la hora de matar y no tubo toda la suerte ya que pincho antes de agarrar la estocada. Le concedieron una oreja. Lo de la oreja es lo de menos para mi, la faena de ayer valía mas de cuatro. José Maria Manzanares no tuvo suerte con su lote aunque puso empeño, lo mejor una gran estocada al quinto de la tarde. Rubén Pinar pasó poco menos que inadvertido. Lo importante lo verdaderamente importante lo había hecho Morante de la Puebla, creo que su faena de ayer al cuarto de la tarde quedara gravada con letras de oro en la historia de la plaza de toros de Las Ventad de Madrid.


¡¡¡Felicidades TORERO!!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

LA SOLEDAD DE ZAPATERO


En el día de ayer se celebro el debate sobre el estado de la nación que en esta ocasión venia precedido de gran expectación por parte de todos, y de manera especial por los dos partidos mas importantes y por lo tanto los mas votados y con mayor representación parlamentaria que son el PESOE que gobierna, y el que esta en oposición el PP.
Todo esto con unas elecciones Europeas a la vuelta de la esquina, y con una crisis que yo ya no se como denominarla, si como un “socavón” en el camino o como algo que no se le ve el fin y que es como un abismo, que esta amargando la vida a mas de una familia española. No hay manera de entenderse entre los dos grandes partidos los cuales como casi siempre salieron sin aclarar nada sobre la solución a la dramática situación en que se encuentran más de cuatro millones de españoles que se ven en el paro. El Presidente del gobierno, se ha empeñado en llevar la contraria a todos los demás partidos, no ya solo al PP con el cual discrepa siempre, sino al resto de las fuerzas políticas, quedándose solo sin nadie que le apoye en el Parlamento. Por su parte el Sr. Rajoy, tampoco ha dado ninguna solución ni ha expuesto sus medidas para paliar la triste situación en la que nos encontramos, aunque evidentemente quien gobierna es el Sr. Zapatero al que le corresponde tomar las medidas. Pero enseguida salen las encuestas para ver quien ha ganado el debate, si Zapatero o Rajoy, yo no se quien lo habrá ganado, pero si se quien lo ha perdido: lo hemos perdido todos los españoles que esperábamos una respuesta a la situación y nos hemos quedado con las ganas. Creo que quien mejor a estado en el debate ha sido el Sr. Duran LLeida de C I U y al Sr. Rosa Díaz de U P D. los cuales han hablado claro y lo han hecho como en una moción de censura, que es lo que deberían de hacer, o de lo contrario anticipar elecciones genérales y que opine el pueblo, a ver si hay alguien que sepa como se sale de esta lamentable situación.

martes, 5 de mayo de 2009

LAS BUENAS MANERAS DE TOREAR


! Termino la feria taurina de Sevilla y en el reparto de premios salieron triunfadores dos toreros “clásicos” de los que hacen el toreo como mandan los cánones; es de cir, como gusta a los buenos aficionados, a los de antes, a los de ahora a los de siempre. José Mari Manzanares, que ha demostrado que ya no es una promesa, sino un gran figura del toreo, con mucho futuro, se llevo el premio como triunfador de la feria. Morante de la Puebla, el premio a la mejor faena por la realizada en el quinto de la tarde el día 28 de Abril. La mejor estocada fue también a para a José Mari Manzanares. Estos dos toreros se llevaron todos los premios, así se llevaron también los premios Puerta del Príncipe: triunfador Manzanares, mejor faena premio Vicente Zavala, Morante de la Puebla, mejor toreo de capote, Morante de la Puebla, mejor estocada Manzanares, mejor ganadería El Pilar, mejor banderillero Curro Javier, mejor picador, Chocolate. Morante de la Pueblo obtuvo también el premio al mejor quite artístico en la XXX edición de los trofeos Doctor Vila Arenas. Me satisface enormemente que toreros como los premiados que representan las buenas maneras de torear que junto con algunos más llevan la pureza del toreo por las plazas de España, Francia y América hayan sido premiados en una feria tan importante como la de Sevilla. Creo que tal vez el Juli también se hubiera merecido algún premio en esta feria ya que también tuvo una actuación muy destacada, espero que en otra ocasión le toque a este torero que también es de los que se entrega todas las tardes y realiza un toreo clásico. ¡Enhorabuena a los triunfadores