AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 28 de diciembre de 2009

EL AÑO 2009 UN MAL AÑO

Cuando termina cada año es hora de hacer balances y repasar lo que ha sido, y este que esta en su fase final, no se puede decir que haya sido muy bueno; más bien al contrario. En él ha habido de todo, pero ha sido mas intenso lo malo que lo bueno por ello nos vamos a fijar mas en esto ultimo. Ha habido muchas cosas que han sido malas para todos los españoles, pero fundamentalmente el desplome de la economía nos ha dejado a todos con la boca abierta y sin saber como vamos a salir es esta situación que cada dia nos oprime mas y mas. Cada dia aumenta mas el paro en todos los sectores productivos, tanto en la industria, y el turismo como en la agricultura y no se ve manera de poner remedio a esta sangría de parados, las pequeñas y medinas empresas están cerrando de manera generalizada y la que aguanta esta con el “agua al cuello” y no digamos los Autónomos los cuales ven como agonizan sus pequeños negocios. La situación en los pueblos pequeños y de zonas rurales, que como es sabido viven en su mayoría de la agricultura y la ganadería pasan por momentos dificilísimos, ya que sus productos los están vendiendo en la mayoría de los casos por debajo del costo de producción. Creo que hemos pasado las Navidades más austeras de los últimos cincuenta años, eso es un hecho que se ve en la calle. Desde la terraza de mi casa se ve un carrusel de caballitos del “Tio vivo” que se pasa las horas dando vueltas y, mas vueltas sin que se vea que acudan los niños con sus padres como en años anteriores para disfrutar de sus fiestas y vacaciones. Los comercios a los que a mi me gusta observar cuando voy por las calles de la ciudad, los encuentro siempre vacíos y sus comerciantes con cara de aburridos, ya que sus clientes se lo piensan dos veces antes de entrar para hacer alguna compra. En la mayoría de las calles más comerciales se encuentran cerca de la mitad de sus locales con letreros que indican que se alquilan o venden. Sin embargo, cada vez que hay puentes o fines de semana que se prolongan un poco más que lo normal, las carreteras de las grandes ciudades se ven invadidas de coches que salen para pasar unos días fuera de la ciudad. Pero no nos engañemos, esos solo son unos pocos afortunados que disponen de un buen puesto de trabajo como los funcionarios, los cuales lo tiene mas fácil ahora ya que la mayoría de los productos han bajado de precio mientras su sueldo al menos se mantiene. No quisiera ser tan pesimista, pero es lo que hay, y no se puede decir otra cosa. Esperemos que el Año Nuevo nos traiga alguna luz obre este túnel que ya nos va pareciendo demasiado largo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

ROHIBIDO PROHIBIR

Cuando tanto se habla de libertad y de entendimiento con otras civilizaciones, España se divide más que nunca y todo a consta de qué cuestiones que no parece que estén en la mente de la sociedad Española se ponen a debatir en el Parlamento, como es el caso del Parlamento Catalán sobre las corridas de toros. Cataluña parece que esta mas sensibilizada contra todo lo que de alguna manera se identifica con España, como en este caso las corridas de toros tan arraigadas en todo en territorio español, que con la protección de los animales. No hay ningún animal en el mundo que viva durante al menos cuatro años con mas libertada y bien estar que los toros bravos, siempre en su habitad natural, al aire libre y muy bien alimentados y mueren peleando y defendiéndose hasta el final. Estos defensores de los derechos de los animales, no se enteran o no quieren enterarse de infinidad de los sacrificios que tienen que soportar infinidad de animales como por ejemplo la caza, donde se les mata a tiros y en muchos casos hay piezas que quedan heridas para después morir lentamente, o la matanza de las inofensivas focas en Canadá, los delfines en Noruega e incluso en Francia donde también se dan muchas corridas de toros. Señores independentistas que tanto hablan de Europa también en Europa se sacrifican animales y nadie se rasga las vestiduras, seamos sensatos, las corridas de toros es nuestra fiesta por antonomasia, y esta reglamentada y arraigada desde tiempos muy antiguos. Sin embargo hay infinidad de festejos del toro bravo donde ahí si se le hace sufrir, y donde prácticamente ellos no se pueden defender, con los que yo no estoy de acuerdo para nada, por ejemplo en algunas fiestas de los pueblos donde se ridiculiza al toro como el Toro “embolao” que el toro
se ve amarrado con una maroma y con unas antorchas colocadas en sus defensas. El toro de la Vega ocurre otro tanto de lo mismo donde el toro sufre toda clase de vejaciones y infinidad de festejos que ocurre tres cuartos de lo mismo. Señores defensores de los derechos de los animales estoy totalmente a favor de esos derechos y sin embargo estoy también a favor de nuestra fiesta nacional con la cual me identifico totalmente. Y que ¡¡Dios reparta suerte!!

TORO BRAVO


martes, 15 de diciembre de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

EL CRUCIFIJO


Cuando todo parece que andamos metidos en problemas muy serios empezando por la economía, los parados, las Autonomías con el Estatuto de Cataluña, el tribunal Constitucional, la educación, la ley del aborto etc. al gobierno no se le ocurre otra cosa que plantear la suspensión de el Crucifijo en los colegios, no se sabe muy bien con que intención, si para distraer la atención a problemas mas “gordos” o para molestar a la Iglesia y a la tradición de la mayoría de los españoles, que desde muy pequeños hemos asistido a los colegios viendo siempre la imagen del Crucifijo. Es un tema muy sensible a la población española ya que la inmensa mayoría se siente católica, por otra parte a todas luces parece que no es un tema que este pidiendo en este momento la sociedad, que esta mucho mas preocupada por otras muchas cosas y fundamentalmente por el problema del paro. Todo parece apuntar en la dirección de que cuando hay problemas tan serios, para distraer la atención de los ciudadanos salgan noticias como esta, porque vamos a ver ¿Por qué el gobierno admite a trámite en la Cámara esta propuesta a petición de una minoría como Ezquerra Republicana? Y no solo la admite sino, que también la apoya. Sinceramente creo que o bien para congraciarse con esta minoría que le vine apoyando durante toda la Legislatura o para distraer la atención de los ciudadanos de esos otros problemas que nos están golpeando con tanta insistencia. Es evidente que el Crucifijo no daña la imagen de nadie y hay malestar dentro de los mismos socialistas, adonde se habla mucho de “Paz” mientras se crea la guerra entre todos los españoles, con leyes como esta y otras semejantes. Se habla mucho de la cultura de las civilizaciones, y parece que se quiere excluir la nuestra, se habla mucho de “Paz” mientras se manda a nuestros soldados a la guerra, se habla mucho de la recuperación económica mientras en España el paro sigue creciendo y para consuelo nos dicen que crece un poco menos que el año pasado. Lo que de verdad es cierto a todas luces es que los españoles nos encontramos mas desorientados y mas divididos que nunca.