AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2010

LOS PARADOS Y LA SITUACION ECONOMICA


A los parados y la situación económica


Mientras los sufridos trabajadores pasan sus peores momentos, con jornadas reducidas, y a otras cosas peores como es el paro, que alcanza cifras verderamente insostenibles, los políticos y sindicatos, parecen estar mas en otras cuestiones que en solucionar el problema. Para todo tienen soluciones cuando hablan tratando de calmar los nervios, pero esos cuatro millones y medio de parados ya no pueden aguantar más, y necesitan soluciones ya. En mi larga experiencia de la vida he visto como cuando un negocio no funciona, siempre se suele cambiar al gerente o director, y poner a otro con ideas nuevas. Siempre he comparado a cualquier líder de cualquier cosa, con los entrenadores de fútbol, cuando el equipo no funciona, se cambia de entrenador, en mi propia experiencia y en mi profesión siempre ha ocurrido lo mismo. Durante más de veinticinco años fui encargado general de explotaciones agrícolas, y verdaderamente tuve mucha suerte, pues siempre me mantuve en mi cargo, pero es evidente que cuando no funciona la explotación, se cambia el encargado general. Bien pues todas estas reflexiones me llevan plantear si no seria bueno para España y para los trabajadores (de manera especial los parados) cambiar de director, es decir de Presidente del Gobierno, ya que parece que el equipo no funciona y no tiene soluciones a tan graves problemas como el paro y la crisis económica que nos tiene asustados a todos los españoles, ya que no solo se refleja en los parados, sino lo sufren igualmente los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, las cuales están al borde de la desesperación viendo como sus pequeños negocios se ven obligados a cerrar por falta de liquidez. Y no digamos los comerciantes los cuales ven como la gente pasa de largo y no se detienen para realizar alguna compra. La situación es tan grave que me da miedo pensar en como terminara todo este desastre, ya que por otra parte no hay entendimiento entre los partidos políticos, y cada uno va a su ritmo en espera de encontrar votos para las próximas elecciones, sin tener en cuenta para nada la situación que estamos padeciendo una mayoría de españoles. Verdaderamente lamentable.

lunes, 15 de febrero de 2010

EL ATLETICO DE MADRID - BARSA



EL PUPAS”


Ayer el Atleti hizo honor a su trayectoria y volvió a ganar al todo poderoso Barcelona, como casi siempre, si el Atleti jugara la Liga de Fútbol Profesional solamente con el Barsa, su situación el la tabal de clasificación seria otra, pues esta demostrado que le tiene cogida la medida al Club azulgrana. El Club “rojiblanco” y su equipo le hicieron ayer un gran favor a su eterno rival el Real Madrid al ganar al Barcelona actual líder, ya que con esta victoria “los merengues” se colocan solamente a dos puntos. Creo que el Atleti gano ayer con todo merecimiento donde brillaros todas sus “estrellas” Forlan, El Kun, Simao y un Reyes que parece que quiere demostrar lo que lleva dentro, y que hasta ahora lo tenia muy guardado, por otra parte el centro del campo ayer hizo una labor muy importante hasta el punto de ganarles la batalla nada mas y nada menos que a los todo poderosos Xavi e Incesta que vieron como el partido se les iba de las manos, sin poder hacer nada para evitarlo. Y es que este Atleti hizo ayer honor a su historia que siempre ha sido el realizar los partidos más decepcionantes y al dia siguiente sorprender a amigos y extraños con victorias sobre enemigos que son considerados muy superiores. Esto explica la gran hinchada que tiene y que le siguen a “muerte” en los triunfos y en las derrotas, para ellos ser “Colchoneros” es un honor y así a su equipo Se la ha llamando”El Pupas” ya que siempre ha sido capaz de las mayores hazañas y de los mayores fracasos. Creo que su entrenador Quique Sánchez Flores le ha dado un nuevo aire al equipo, y a conseguido llegar a la final de la Copa del Rey junto al Sevilla que ya veremos quien se lleva el gato al agua. Pero de momento la victoria de ayer sobre Barcelona le dará una buena inyección de moral para seguir adelante, queda aun mucha liga por delante y puede que se sitúe en puestos de la UEF, con el Atleti todo es posible.


15 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

DEDICADO A LOS PARADOS

El gran problema del paro

Con el transcurrir de los años, uno se va haciendo mayor y más observador, preocupándose más de los problemas que asolan a la sociedad que en estos años tan difíciles, nos ha tocado vivir. Uno de los problemas que tienen mayor impacto es la gran tasa de paro que tenemos, que afecta a todos pero, de manara especial a nuestra juventud, la cual esta mas preparada que nunca para enfrentarse a las nuevas tecnologías, que a la larga serán los que nos saquen de esta triste y difícil situación. La tasa de paro ya alcanza al 19 % de la población activa a nivel nacional, pero hoy quiero referirme a la tasa de paro de nuestra capital (Ávila) la que ya tiene el 20.5 % y todo hace pensar que seguirá creciendo. En Ávila, (como en toda España) la mano de obra mas importante ha estado dedica da a la construcción, al ladrillo como vulgarmente se dice, ya que industria hay muy poca. Bien, pues al caer de manera tan brutal la construcción, toda esta mano de obra ha ido a parar al paro, y ¿Cuál es el problema? Pues sencillamente que esta mano de obra que no esta cualificada nada mas que para poner ladrillos lo cual ha estado mucho mejor pagado que los licenciados de nuestras Universidades, no esta preparada para hacer otra cosa que no sea esa. Así ha ido creciendo el fracaso escolar ya que los jóvenes en estos años de abundancia, se han preocupado mas de ganar dinero que de estudiar. Hoy hay un gran número de Universitarios en el paro por que no tienen más salida que, opositar a cualquier plaza del Estado, la policía, los juzgados etc, siendo estos jóvenes los que verdaderamente están preparados para enfrentarse a esas nuevas tecnologías a las que aludía anteriormente. En el caminar diario que yo suelo hacer por las mañanitas, siempre salgo en dirección a la carretera de Valladolid, donde hay un aparcamiento del Ex Ayuntamiento de Ávila de uso exclusivo para camiones y hace ya mas de un año que tengo la curiosidad de contar el numero de camiones aparcados en batería solo en la primera fila, son unos veintiséis o veintiocho, estos camiones se dedican a la construcción o al movimiento de tierras en cualquier tipo de obra. Pues bien, desde hace tiempo el número de camiones parados, ha ido ascendiendo de tal manera que si al principio había dos, cuatro o cinco, hoy prácticamente esta parada toda la flota de camiones, hace solo unos días conté hasta veintidós camiones que no habían salido a su trabajo. Con este panorama, no puedo sentir nada más que una gran preocupación por el futuro de esa gran juventud a la que me refería anteriormente, ya que los mayores no podemos hacer nada por evitarlo.