AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

jueves, 22 de abril de 2010

LA DEMOCRACIA

La democracia

Como todo el mundo sabe, el sistema menos malo para dirigir los destinos de un pueblo, es sin lugar a dudas el sistema democrático, ya que permite cada cierto tiempo renovar a sus mandatarios por sistema de elecciones generales, y así de esta manera cambiar sus dirigentes si es que el pueblo no esta conforme con su forma de gobernar. Pero en mi opinión también las democracias tienen muchos defectos los cuales se ponen de manifiesto de manera especial cuando hay intereses de partidos por perpetuarse en el poder, y esto sucede en todos los partidos políticos. Cuando un partido político gana las elecciones por mayoría absoluta, gobierna como si fuera una dictadura, ya que dispone de esa mayoría en el Parlamento donde se discuten y regulan las leyes que se han de desarrollar. ¿Qué gana por mayoría simple? Pues el Parlamento se convierte en una especie de mercadeo en donde todo se vende y todo se compra. ¿Qué tu quieres que yo bote a favor los presupuestos? Pues nada, a cambio me das esto u lo otro y todos contentos, ¿Qué hay que botar a favor de la ley del aborto? Pues ya sabes, aquí no se regala nada, y así sucesivamente. Por otra parte los partidos mayoritarios que son siempre los de alternancia para ganar las elecciones, generalmente siempre son totalmente opuestos en su forma de gobernar, y todo lo que ha hecho uno durante su mandato, cuando llega el otro al poder, casi siempre suele cambiarlo por formas mas acordes con su ideología, y mientras los ciudadanos divididos y en la mayoría de los casos desilusionados viendo como los políticos se pasan la vida defendiendo sus intereses partidistas y en muchas ocasiones olvidándose de las necesidades mas perentorias de los ciudadanos.
Se habla mucho de consensos pero la verdad es que cuando hay mucha rivalidad entre partidos, el consenso es muy difícil, ya que para llegar a un acuerdo de consenso, es imprescindible que todas las partes hayan de ceder algo de las teorías que cada uno defiende y eso no suele ocurrir con demasiada frecuencia. En fin, que Dios nos libre de una dictadura por muy buena que sea, y que podamos disfrutar siempre de una democracia que con todos sus defectos, que es el mejor sistema para gobernar un pueblo.




jueves, 15 de abril de 2010

A LOS SINDICATOS


Es al menos sorprendente y preocupante ver como los Sindicatos más representativo que témenos, UGT y CCOO se dedican a armar jaleo y griterío en beneficio del Juez, Baltasar Garzón, y pasan totalmente de enfrentarse a la triste realidad de la situación del paro que sigue creciendo y que ya alcanza el 19,9% con más de cuatro millones y medio de parados. Parece como si estuvieran de acuerdo con todas la medidas que ahora pretende con muchas prisas por cierto, el gobierno para enfrentarse de veras a la crisis actual. Hace solo algún tiempo, las fuerzas políticas de la oposición y el mismo Banco de España, proponían de manera insistente y urgente una reforma laboral para el mercado de trabajo abaratando el despido. Entonces tanto el gobierno como los sindicatos pusieron el grito en el cielo y no se cansaban de mostrar su gran desacuerdo con tal medida por considerarla un perjuicio para los trabajadores. Ahora solo unos meses después, es el propio gobierno el que propone esa reforma del mercado laboral y ese abaratamiento del despido y los Sindicatos siguen entretenidos en otros menesteres que me parece muy bien, pero lo que no se entiende muy bien es que estos Sindicatos, que en teoría deberían defender a los trabajadores están tan callados, ¿Qué hay que jubilarse al los 67 años? Pues nada hacemos una pequeña manifestación para disimular y tan contentos, ¿que ahora hay que abaratar el despido? Pues haremos un poco de ruido y nada mas. Y mientras hay muchas personas pasándolo muy mal y sin tener nada claro su futuro, sin trabajo y sin perspectivas de poder encontrarlo. Lo de la encerrona en la Facultad de Relaciones Laborales, con los de la “Ceja” y algunos llamados intelectuales, en pro de Baltasar Garzón, es para unos defender la libertad del Sr. Juez, mientras para otros en presionar al Tribunal Supremo el cual se ve coaccionado constantemente desde el gobierno y los sindicatos, mientras los trabajadores en paro, siguen esperando alguien que les defienda, ya que estos sindicatos parece que se interesan mas por otras cosas. De lo que no hay ninguna duda es de que España esta metida en una crisis económica de “caballo” y mas dividida que nunca, despertando rencores y odios que a todos nos parecían ya olvidados.

lunes, 5 de abril de 2010

EL EMPLEO PUBLICO

El empleo publico



Llevamos ya demasiado tiempo metido en una situación desesperada en cuanto se refiere a la economía de todos los españoles y aun no se ve el principio del final de la misma. Este gobierno que ha tardado casi dos años en admitir que existía una crisis económica tan profunda, ahora de la noche a la mañana le ha entrado la prisa de poner remedio a dicha crisis y se ha puesto nervioso tomando medidas precipitadas que no convencen a nadie, las cuales me parece que no ayudaran mucho a la solución del problema. Ahora se le ocurre recortar el empleo público de una manera drástica, dejando así en la estacada a miles de Universitarios que llevan demasiado de tiempo preparando oposiciones viendo en ellas la única salida a una situación de empleo, ya que la empresa privada dadas las circunstancias no consigue despegar. Es lamentable que este gobierno que prometió tanto a los jóvenes a los cuales llegó a ilusionar, los deje ahora abandonados a su destino un tanto incierto.
¿Será que no hay más sitios donde recortar gastos? Estoy seguro de que hay muchos, Ministerios inútiles, direcciones generales, subdirectores, asesores, consejeros, y toda una parafernalia de “amíguetes” que hay en todas las administraciones del Estado, y no digamos en las Autonomías, donde campan a sus anchas toda clase de favores. Ahí es donde creo yo que se debiera de poner orden, y por otra parte ayudando a la empresa privada de manera especial a la pequeña empresa y a los autónomos que son los que verderamente crean empleo.
El recorte de empleo público ha sido tan brutal, nada menos que el 87%, que deja sin perspectiva de trabajo a miles de estudiantes que hoy están muy preparados, y que creo yo que serán los que nos ayuden a salir de esta crisis, ya que las nuevas tecnologías necesitaran de jóvenes que tengan una buena preparación y la juventud actual es sin duda la mas preparada de todos los tiempos de nuestra civilización. Es lamentable ver como hay Ministerios ocupados por hombres y “hombras” que dicho sea con todos los respetos, no han pasado de los estudios primarios o poco mas, mientras nuestros jóvenes, que con tantos sacrificaos de sus padres han pasado por la Universidad, se encuentran sin visión de futuro y sin ilusión. ¡Lamentable!