AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

"FINIQUITADO"


Con el debate de ayer en las Cortes, sobre las medidas tomadas por el gobierno, para atajar la grave situación sobre la crisis económica ha quedado muy clara la soledad en que se encuentra el ejecutivo, ya que se ha quedado solo sin ningún apoyo para aprobar dichas medidas. So lo gracias a unas cuantas abstenciones han podido se aprobadas, con la diferencia de un solo voto a favor de estas medidas que no sabemos si serán suficientes para el fin que se persigue, o serán nefastas, ya que es muy posible que se resienta de manera importante el consumo y con ello se paralice aun mas las inversiones y el empleo. Ayer se vio en el Congreso de los Diputados, a un Zapatero patético, abrumado por lo que le toco oír de los distintos portavoces de todos los grupos parlamentarios, a los cuales no se atrevió a dar replicar. Todos sin ninguna excepción fueron durísimos con el Presidente y con la situación a la que nos ha llevado. Ya se sabe que la crisis afecta a todos los países de Europa y del mundo, pero también se sabe que si este Presidente y su gobierno hubieran tomado las precauciones a su debido tiempo es muy posible que no estaríamos tan mal situados como lo estamos ahora para salir de esta crisis que siempre se empeñaron en negar de manera sistemática. Gracias a la abstención de CIU se salvó de que el decretazo quedara derrotado y suspendido, pero este mismo portavoz Sr. Duran, fue durísimo con el Sr. Zapatero, al que le pido que una vez que arregle sus desaguisados cometidos por su gobierno, convoque elecciones generales anticipadas ya que le califico de que su tiempo estaba ”Finiquitado”. Pero nadie se ha atrevido a pedir lecciones generales ahora sin esperar mas, alegando que no es el momento ya que en plena crisis seria perjudicial para el conjunto de los españoles. A todo esto cave preguntarse si no había una crisis parecida a la nuestra en Inglaterra, donde se han celebrado elecciones generales y no ha pasado nada, ¿o es que de veras somos diferentes? Quizás sea verdad esa diferencia la cual nos ha llevado a esta lamentable situación.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL DECRETAZO

Estos días se habla y no se para de comentar el decretazo del gobierno con la subida d e impuestos y lo que es aun peor, la bajada de sueldo de los funcionarios y las pensiones, así como congelar las subidas. Este gobierno cada dia nos sorprende con alguna cosa nueva y tan mala que hace olvidar las anteriores por muy malas que estas sean. Esta de bajar los sueldos y las pensiones parece que es la gota que colma el vaso, pues la gente esta muy cansada de ver como siempre les toca a los mismos pagar el desbarajuste y despilfarro de los demás. Mientras el Estado despilfarra por todos los lados, y las Autonomías hacen otro tanto de lo mismo, ya que tanto en un sitio como en otro, hay una porción de Ministerios, que no sirven para nada, y asesores, amíguetes, directores generales de nada, que tienen unos sueldos que vistos desde los parados, y muchos de estos parados que ya no tienen cobertura, son un insulto a la dignidad. Esta muy mal la bajada de sueldos de los funcionarios, pero lo que es aun peor es la bajada de las pensiones, a lo cual el gobierno no tiene ningún derecho a recortar ya estos jubilados aportaron de su nomina una parte importante para que cuando llegara la jubilación tuvieran su pensión asegurada. No se puede uno imaginar que un gobierno que presume de izquierdas y de ayudar a los más débiles, ahora nos salga con un recorte de estas características. La situación es tan mala que no parece tener fin, con esta bajada de sueldos y pensiones, lo mas seguro es que baje el consumo, y con ello se cree mas paro y desconcierto, parece que este gobierno ha perdido el rumbo y va dando bandazos sin orientación. Con todo ello lo único que consigue es dividir cada dia más a los españoles, los cuales están muy crispados. Puede que la solución seria un cambio de gobierno, con unas elecciones anticipadas y que los ciudadanos se pronuncien con lo cual saldría un nuevo gobierno con autoridad suficiente para enfrentar la difícil situación.

sábado, 8 de mayo de 2010

LA FERIA DE SAN ISIDRO


La feria de San Isidro-Las Ventas-


Hoy día seis de mayo, empieza la feria de San Isidro en la Monumental de las Ventas de Madrid. En unos tiempos que parece que están muy agitados, y difíciles para en mundo del toro, ya que se quiere cuestionar desde Cataluña, y quieren prohibir en toda su Comunidad las corridas de toros. Yo no se si esta situación perjudica o ayuda a la fiesta, pero lo cierto es que quince días antes de de comienzo la feria de San Isidro, la plaza de las Ventas se encuentra sitiada por los que llevan varios días durmiendo el los alrededores y hacen cola para adquirir localidades. En los carteles faltan algunas destacadas figuras, como Enrique Ponce, y por un serio percance sufrido en Aguascalientes (Méjico) faltara también José Tomas, dos figuras muy importantes. Pero la feria cuenta otras grandes figuras y el ambiente a pesar de la crisis económica es muy bueno. Se hacen apuestas por quien será el triunfador de este año en la feria mas importante del mundo, verdaderamente es difícil acertar esa quiniela, pero hay varios nombres entre los que yo creo que se encontrara el vencedor, yo boy a dar los míos y por este orden: Morante de la Puebla, el Juli, Manzanares, y Castiella, cualquiera de ellos puede ser el vencedor. Creo que si a Morante le sale un toro que se deje torear, entusiasmara al publico de las Ventas como ya hizo el año pasado. También el Juli atraviesa un momento espectacular y puede ser el que cuje una gran faena, ya demostró en Sevilla que esta en un momento dulce, se siente a gusto toreando, se le ve muy seguro con la espada y es un torero poderoso, José Mari Manzanares, es otro gran torero y yo creo que puede alzarse con el triunfo al final de la feria, y por su parte Castiella fue el triunfador del año pasado y estará dispuesto a ser lo mismo este año, pero para mi sigue siendo el favorito Morante de la Puebla. Con todas estas grandes figuras se espera que la feria sea todo un triunfo de la tauromaquia, que tantos detractores tiene en la actualidad. Y como siempre: ¡¡ Que Dios reparta suerte!!