AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA CORRIDA GOYESCA-2010



El dia veintinueve de agosto, se celebro en la plaza de toros de Ronda (Málaga) la tradicional corrida Goyesca en la que participaron, Enrique Ponce, Francisco Rivera “Paquirri” (como ahora se llama este torero) y Sebastián Castiella. Siempre estuvieron los toreros muy por encima de los toros de Zalduendo que estuvieron muy bien presentados y que dieron un juego muy desigual. El mejor lote le correspondió a “Paquirri” que supo aprovechar cortándole una oreja en el segundo de la tarde y dos en el quinto después de una gran estocada. Enrique Ponce corto una oreja en el cuarto después de realizar una faena importante a un toro muy difícil, pero el Valenciano supo sacarle juego y de haber matado bien hubieran sido dos los trofeos para Ponce. Sebastián Castiella no tuvo suerte con el acero y se vio privado de trofeos, aunque se metió al público en el bolsillo a base arrimarse y exponer, fue ovacionado.
Pero lo mas importante para mi fue que Enrique Ponce toreaba con esta corrida la que hacia el numero 2.000 cifra importantísima que hace del torero de Chiva uno de los mas grandes matadores de toros de todos los tiempos. Este torero, siempre compuesto y que mantiene la afición como cuando era un novillero, lleva mas de veinte años en la primera línea, con su toreo clásico tradicional y artista en todas las suertes, siempre sabiendo dar a cada toro su lidia.
Antes de la salida del primer toro le ha sido entregada una placa al diestro valenciano por alcanzar con este festejo su corrida numero 2.000.La entrega la hicieron Pepe Ordóñez y Cayetana la hija del torero y organizador de la feria rondeña, Francisco Rivera Ordóñez. ¡¡ Enhorabuena Enrique Ponce