AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

martes, 30 de noviembre de 2010

Y EL DIA DESPUES.....

Hay cierta similitud entre las elecciones Autonómica en Cataluña que se celebraron el día 28 N y el partido de fútbol Barsa R.Madrid que se celebro solo un día después, es decir el lunes 29N. Antes de celebrarse estos dos acontecimientos había una gran especulación tanto por la elección Autonómica como por el partido de fútbol: los partidos políticos todos tienen la ilusión de hacerose con la victoria, pero el día después se impone la realidad y pone a cada uno en su sitio. Así, CIU arroyo a los demás partidos políticos con una victoria histórica y contundente(se podría decir que por goleada) y solo el PP también hizo historia al conseguir el mayor numero de escaños de toda su historia como partido político, los demás todos salieron perdiendo y de manera estrepitosa el PSC que se quedo en el punto mas bajo de su historia, así como ER. que también perdió once escaños. El R. Madrid. se presentaba en Barcelona como líder de la Liga y con todas sus figuras en alza y su entrenador Maurinho sacando pecho como se suele decir. Pero una vez que empezó el partido, se pudo ver con nitidez la gran diferencia que hay (al menos en este partido) entre estos dos equipos. A los diez minutos ya había marcado un precioso gol Xavi, al hacerle un sombreo a Casillas, y a partir de ahí solo se vio un quipo en el campo, y claro ese fue el Barcelona. En el Barcelona todo es orden. armonía y buen juego. yo no he visto en mi vida jugar mejor al fútbol y ya por mi edad, he visto muchos partidos. El R. Madrid no existió, e igual que le metieron cinco"roscos" podían haberle metido ocho como el domingo anterior le metieron al Almeria. Del Madrid solo quedan los desplantes de alguna de sus figuras como C.Ronaldo y una fea entrada de S. Ramos que le costo merecidamente la targeta roja. El R. Madrid sufrió con todo merecimiento una derrota humillante ante este Barsa que juega como los Ángeles y que ha encontrado ese dificil camino que es ganar siempre jugando bien y bonito.
Desde aqui quiero felicitar tanto a CIU como al Barsa por sus victotirias tan merecidas y contundentes.

jueves, 25 de noviembre de 2010

BARSA - MADRID


Como cada año, cuando llega la fecha en la que se enfrentan por el Campeonato Nacional de Liga, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, se dice que es el encuentro del año, y no les falta razón a los que piensan da esta manera, pues desde hace ya muchos años estos dos equipos se distinguen del resto de los que disputan el Campeonato, de tal manera que esto parece mas una disputa entre dos y que el resto de los equipos participantes son poco menos que figuras decorativas. Si en los últimos años el Barcelona ha sido muy superior al Madrid, en esta ocasión parece que están mucho mas nivelados y el próximo partido cualquiera de los dos puede salir vencedor.
No es exagerado decir que en sus filas figuran los dos mejores jugadores del mundo, Messí por el equipo del Barcelona y Cristiano Ronaldo por el Madrid, y con ellos y en los dos equipos un bloque de jugadores en su mayoría son internacionales y muchos de ellos campeones del Mundo. Por todo ello se espera un gran partido y un espectáculo en el que la deportividad y el buen juego sean la nota más importante aunque esa rivalidad despierte tensión, sin la cual no seria tan espectacular el ambiente que rodea este partido.
En esta ocasión el Madrid se presenta en Barcelona como líder de la Liga, a un que a un solo punto de diferencia con el Barcelona que es el segundo calcificado, por si esto fuera poco sus dos grandes figuras son los máximos goleadores y ambos vienen de haber marcado tres goles cada uno en el ultimo encuentro ante el Almería y Atlético de Bilbao respectivamente. Así las cosas, si gana el Barcelona se pondría por delante del Madrid y seria el líder, pero si gana el Madrid la cosa séle pondría más difícil al Barsa, ya que el Madrid le llevaría cuatro puntos de ventaja. Por otra parte también esta el tema de los entrenadores que tanto Guardiola como Maurinho, son de por si solos todo un espectáculo y quizás los dos entrenadores mas famosos del mundo. Con todos estos ingredientes la expectación esta servida la incertidumbre también.