AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

domingo, 27 de marzo de 2011

DERECHO A LA VIDA

Ayer hubo una masiva manifestación en Madrid y en otras muchas capitales de España el la que se defienda el derecho a la vida y hoy se ha repetido en Avila y e en muchas ciudades mas. No entiendo muy bien como se puede discrepar sobre un tema tan importante como es el derecho a VIVIR, parece como si el mundo de hubiera vuelto "loco" y se olvidara de los derechos mas elementales como es derecho a vivir. Los Obispos de la provincia de Madrid han publicado una nota sobre los principios básicos que deberían de tener en cuenta los Católicos a la hora de votar en las próximas elecciones. Esos principios son los de toda la vida, los de siempre, el derecho a la libertada religiosa,a la vida, a la familia, a la educción, pero no es necesario se Católico para entender esos sentimientos, cualquier ciudadano con un mínimo de respeto por los derechos humanos, no puede estar de acuerdo con la ley del aborto, que es eliminar el derecho a nacer y masacrar a seres inofensivos, el hecho mas hermoso e importante de nuestras vidas

El derecho la familia, base fundamental de toda sociedad sin la cual es muy difícil vivir en armonía, así como el derecho a la muerte que hoy se discute y que en algunas Autonomías ya tratan de imponer- ES evidente que la sociedad a avanzado y ha conquistado derechos muy importantes para los ciudadanos, pero al mismo tiempo ha cometido errores importantes para la convivencia y hoy se puede ver ver como hay hijos que maltratan a sus padres o padres que abandonan a sus hijos pequeñtosc y les deja sin protección. De la muerte ya se ocupa la misma naturaleza que poco a poco nos hace envejecer hasta el final, pero un ciudadano tiene le derecho a morir rodeado de sus seres queridos y no "asesinado" por la justicia que quieren imponer algunos políticos. En esta cuestión como en la ley del aborto debería de haber libertad de conciencia para no obligar a personas a cometer actos con los que no están de acuerdo.

jueves, 17 de marzo de 2011

LA CAPILLA DE LA COMPLUTENSE

Hace solo unos días,concretamente el día diez de marzo un grupo de energumenos, han asaltado y profanado la Capilla de la Universidad Complutense y para mas "escarniao" han colgado las fotos de su "hazaña" en una pagina Wub para reivindicar su acto, los vándalos de la Asociación estudiantil de ultra izquierda Contrapoder. Parece que varias chicas del grupo, se desnudaron de cintura para arriba junto al Altar como se puede ver en la foto que hoy publica A B C e hicieron gestos y alardes se su tendencia homoxesual. Hechos como este vienen a denuciar donde ha caído la sociedad española que de unos años a esta parte ya no puede caer mas baja. La universidad que debe de ser quien imparta Cultura con letras mayúsculas, ha perdido la autoridad de tal manera que no puede poner freno a estos desmanes. Hoy ha sido la religión Católica la que ha sufrido estos vergonzosos actos, pero otro día sera otra la rreligión que los padezca. Cuando tanto se habla de la Cultura de las Civilizaciones, menos se conocen y se respetan esas Culturas que empiezan en las religiones y que todas deben de ser respetadas. Yo como Católico me siendo profundamente ofendido con el acto de estos energumenos y solo me queda esperar que alguien con autoridad ponga fin a estíos sacrilegios y localice a los autores para ponerles ante la Justicia. En mi opinión la Cultura empieza con las religiones y creo que nadie se puede considerar como persona culta si no conoce todas la religiones y por lo tanto las respeta.

lunes, 7 de marzo de 2011

ESPERANZA AGUIRRE

Cuando hace solo unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid comunicara a los madrileños y a todos sus simpatizantes (que son muchos) la fatal noticia de su estado de salud, aquejada de un cancer de mama y que de inmediato se sometiera a una operación quirurgica,creo que solo han pasado unos trece días y ya hoy ha reaparecido en un acto publico.Su primer acto publico después de la operación, se ha celebrado a las once de la mañana en Real Casa de Correos sede de la Presidencia regional para presentar un proyecto piloto de identificacion biometrica para pacientes de alzheimer y trastornos cognitivos..·Me encuentro muy bien" ha dicho,con una vitalidad y una sonrisa esplendida dirigiéndose a un buen numero de periodistas que se encontraban en el acto y ha hecho publico su agradecimiento, a los políticos,compañeros de partido, a los periodistas,a los ciudadanos de a pie que se han preocupado por ella y con los que tiene una "inmensa deuda de gratitud, por sus infinitas muestras de apoyo y cariño,"a los médicos y enfermeras, a los que acudieron al Hospital Clínico donde fue operada y sobre todo a los ciudadanos anónimo que han expresado su apoyo de diferentes maneras. Es una gran noticia ver a Esperanza con esa vitalidad y esa sonrisa pletórica, con muy buen aspecto y mmejor humor, es una buena noticia para los madrileños.para el PP, para la oposicion y en general para todos, ya que en estos momentos tan dificiles que nos ha tocado vivir, se hace imprescindible contar con todos y todas, y de Esperanza todos sabemos de su valía que viene demostrando al frente de la Comunidad de Madrid y a lo largo de su carrera política. Desde aquí quiero felicitarla por su rápida recuperación

miércoles, 2 de marzo de 2011

COMO NIÑOS BUENOS

Decididamente parece que este gobierno, nos ha tomado por seres a los que hay decir constantemente como deben de comportarse es decir , senos dice lo que debemos comer, que no debemops fumar, que quitemos de los colegios los Crucifijos y no se cuantas cosas mas, en una palabra, que nos comportemos como "niños buenos" y ahora se les ocurre decirnos que no corramos mucho con nuestros coches en las Autovias y Autopistas, es decir, que no se puede pasar de 110 Km por hora porque tenemos que ahorrar gasolina y además que nos va a quitar la iluminacion de estas Autopistas. Esto ya me parece el colmo de las contradicciones, primero, cualquier conductor sabe que un motor gasta mas en las velocidades cortas que en las largas, eso lo saben muy bien los que viven en las grandes ciudades, donde el coche consume mucho mas carburante que en las Atopistas (esto es básico) por otra parte reducir la iluminacion, lleva con sigo el que se pierde seguridad, ya que en la Autopista se circula con las luces cortas y con ellas se pierde mucha visibilidad, con el riesgo de sufrir mas accidentes. Parece que de lo que se trata a todas luces es es de recaudar mas dinero por la vía de poner mas multas y al mismo tiempo distraer la atención de los ciudadanos a otros asuntos como el de la economía, la cual a pesar de que desde el gobierno se nos dice que ya se ve la luz al final del túnel. nadie se lo cree, o de la corrupción que nos rodea como el caso "Faisan" o el Merca Sevilla en Andalucia. Desde la oposición se dice que el gobierno"improvisa"constantemente y todo parece que es verdad y ademas no consulta con nadie, esto se parece mas a un desgobierno que aun gobierno, y parece que nos quedan aun tiempos muy difícil y la verdad es que los ciudadanos ya están muy cansados.