AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

sábado, 25 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS

Los indignados ya están resultando un tanto pesados con su insistencia, ahora parece que quieren para el día 29 y 30 de junio, un debate en la Puerta del Sol alternativo sobre el estado de la Nación, normativa surgida en paralelo al debate anual llevado a cabo en el Congreso de los Diputados. Este movimiento que resulto muy simpático y oportuno (de manera especial a los jóvenes) hoy ya parece que esta perdiendo fuerza entre los ciudadanos. Todo el mundo esta de acuerdo en la mayoría d e sus reivindicaciones, pero considero que todo lo que ellos proponen no sirve de nada, ya que en democracia lo único que tienen valor es el voto, y si los políticos que tenemos son muy malos, al menos estos son los hemos votado todos los españoles. Si este grupo de "indignados" tiene soluciones para todo, lo único que debe de hacer es crear un partido político y participar en las elecciones y de esta manera sus sentadas, marchas y demás extra vagancias serán defendidas en el Parlamento. No he visto todavía en ninguna sentada de estos "indignados"que nadie se acuerde de los mas d e cinco millones de parados y los miles y miles de autónomos que han tenido que cerrar sus pequeños negocios. Indignados estamos todos los ciudadanos ya que la situación cada día es peor, y vemos como nuestros hijos terminan su carreras Universitarias y no encuentran trabajo y no se convocan oposiciones. Tenemos la juventud mas preparada que nunca y también en la peor situación que nunca. Esto solo se podrá poner en orden con un as elecciones generales ya. Aunque dudo que el gobierno que salga de estas elecciones sea capaz de arreglar los desaguisados en los que estamos metidos y en los que nos meteremos en la medida que se tarde en convocar esas elecciones generales.

sábado, 18 de junio de 2011

ROSITA ISAS









Rosita Isa es una ternera de la raza jersey que según publica el diario A B C ha sido modificada genéticamente para que produzca leche muy similar la leche humana. Rosita Isa fue clonada según tecnicos argentinos del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).Fue clonada con dos genes humanos por codificación de proteínas en la leche humana. En materia genética como en tantas otras cosas los avances tecnologicos están siendo verdaderamente espectaculares y no me estraña nada que estos tecnicos argentinos consigan con Rosita Isa el fin que se proponen. Desde que apareciera en España allá por los años setenta la insenuación artificial, fui un gran aficionado a ese mundo de la mejora genetica de los animales, hasta el punto de que hice unos cursillos para aprender esa técnica y después la he practicado a lo largo de muchos años y he podido comprobar la espectacular mejora que en unos años se ha producida en los animales. Después se ha seguido con técnicas mas modernas como la trasferencia de embriones con lo que se ha conseguido un avance mucho mas rápido d e la mejora genética tanto a nivel morfológico como de producción, en vacas de leche en solo unos pocos años se ha conseguido multiplicar por tres su producción de leche y se ha mejorado la calidad de la misma tanto en materia grasa como en proteína. Desde hace lla bastantes años en EEUU se sigue haciendo clonaciones y estoy seguro que en pocos años se llegara a producir esa leche muy parecida a la leche humana y que servirá para alimentar a muchos niños que por un motivo o por otro no se pueden alimentar de esa leche materna. Cuando la ciencia se aplica para el desarrollo del bien común es digna de todo elogio, pero no siempre ocurre esto. Esta noticia a mi me ha llenado de esperanza y espero que se pueda conseguir verdaderos rebaños de b0binos clonados o sin clonar, pero que con la leche producida por estos animales se pueda almenar a tantos niños desnutridos que hay por el mundo.

domingo, 12 de junio de 2011

EL CAMBIO

Con la constitución de los nuevos Ayuntamientos de ayer, ha quedado reflejado en el mapa la gran superioridad del partido PP que domina en la mayoría de los nuevos Ayuntamientos del territorio nacional, no solo en los que ha obtenido mayoría absoluta que son casi todos, si no en otros que ha llegado a acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas. Es muy importante esta abrumadora victoria del PP muy especialmente en aquellos Ayuntamientos que tradicionalmente han sido gobernados por partidos de izquierdas, es el caso de Sevilla, Córdoba, La Coruñas o como Getafe, donde lleva gobernando el Sr.D. Pedro Castro mas de veintiocho años, aquel que dijo aquello de que ¿Como hay tanto tonto de los C... que votan a la derecha?.Pues mire usted Sr.Castro porque están hasta las narices de ver como derrochan el dinero de los contribuyentes. Parece que el Sr. Rajoy ha sabido llagar a los votantes con aquello de transparencia y austeridad, que debera aplicar en serio para no defraudar a los ciudanos que han confiado en el. La situacion economica es "dramatica" y seguramente que se tomaran medidas poco populares, pero el PP debera de explicarlas bien, y con esa trnsparecia y austeridad que promete, volvera la confianza a las instituciones y a los politicos, que hoy pasan por ser llos mas desacreditados. Debera de cortar con esos despachos suntuosos, esos cohes de lujo para todos los concejales, esa cantidad de asesores y funcionarios a "dedo" como hizo el Sr. Feijoo cuando llego a la Presidencia de la Autonomia de Galicia, hoy una de las mejores gobernadas del territorio nacional, Los ciudadanos necesitamos que nuestros politicos sean los primeros en demostrar con el ejemplo que atravesamos momentos dificiles, con esa austeridad que predican empezando por ellos mismos. Confio en que estos nuevos Ayuntamientos sean diferentes a los que teniamos, por el bien de todos.

domingo, 5 de junio de 2011

EL JAMON IBERICO





Hace solo unos días fui invitado por unos amigos de Salamanca a participar de una degustacion de jamón ibérico de Guijuelo, en un bar del polígono industrial Cobo Calleja de Feunlabrada (Madrid).Naturalmente acepte encantado ya que este poligono me es familiar, yo le conocia perfectamente, pero hace ya mas de treinta años que yo no pasaba por ahí, aunque sigo teniendo muchos amigos en toda esta zona de Fuenlabrada, Humanes, Arroyomolinos y Navalcarnero. Esta degustacion estaba dirigida a los "chinos" que desde hace algun tiempo se han apropiado parcticamente de todo el polígono. Bueno la degustacion de jamón fue todo un éxito, ya que acudieron infinidad de "Chinitos y Chinitas" todos ello con sus turismos de lujo como corresponde a grandes empresarios y espero que mis amigos de Salamanca vean incrementadas las ventas de este exquisito placer que es saborear un buen plato de jamón iberico bien cortado acompañado de un buen vino tinto. Todo esto estuvo muy bien,pero lo que ami mas me yamo la atención fue la apropiacion de casi la totalidad de las mas de mil naves que habia, todas ellas de mil metros cuadrados, en la que puedes encontrar desde un espectacular traje de noche para señoras, al mas insignificante juguete para niños. y todo ello a verdaderos precios de "escandalo", Aquello parece un mundo aparte, los chinos son muy trabajadores y metódicos en su comportamiento diario, tienen un horario de trabajo que respetan escrupulosamente y lo que por el día es un hervidero de gente, a partir de las siete de la tarde no queda nadie ya que a esa hora cierran lo almacenes y regresan a sus puntos de destino. Es curioso que cunado en España se cierran comercios todos los días, los chinos no solo los abren,si no que compran los mejores locales en cada provincia y poco a poco se van haciendo con los sitios mejor situados y las zonas mas comerciales.

miércoles, 1 de junio de 2011

LOS PACTOS

Parece que el Lendakari Pachi Lopez despues de haber dicho que nunca pactaría con los radicales, ahora se ha olvidado, y ha empezado los contactos con Bildu para hacerse con la Diputación de Guipuzcua. Estos socialistas no tienen remedio, ya nos tienen acostumbrados a decir una cosa y la contraria al mismo tiempo, nos anuncian primarias y nombran a "dedazo"a el candidato a Presidente en las elecciones generales, nos dicen que no pactan con los radicales y ya se ve que están tratando de pactar. Mientras, con tanto símil deportivo, entre sprinter, corredores de fondo, campeones de la Champion Lig de la economía Europea, brotes verdes y no se cuantas cosas mas, nos han llevado a la situación en la que estamos, es decir, a la cola de todas las economías de Europa, y ahora por si esto no fuera bastante, nos ha tocado la criáis del "Pepino" a la que como en nuestro país, que es uno de los mas grandes productores de agrícolas y ganaderos de toda Europa, no tenemos ni siquiera Ministerio de Agricultura, pues nada, ya veremos si este gobierno es capaz de que se le oiga en Bruselas, mientras los agricultores andaluces pagan las consecuencias de esta crisis que ni siquiera ellos han provocado, ya que según las ultimas noticias de Alemania, los pepinos españoles no tienen nada que ver en la infección que padecen los alemanes. Pero ¿que se puede esperar de un gobierno débil y sin ninguna credibilidad, con un presidente en funciones, mas preocupado por analizar los malos resultados de las ultimas elecciones y tratar de organizar su partido, que de los cinco millones de parados y las múltiples pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar sus pequeños negocios y los autónomos y las familias que estan al borde de la ruina? Parece que sera muy difícil continuar mucho tiempo en estas condiciones, ya se vera si somos capaces de aguantar hasta marzo del 2.012