AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

martes, 26 de julio de 2011

JOSE TOMAS.-VALENCIA 25/7/2.011




Despues de la gravisima cojida sufrida en Aguascalientes (Méjico) el diestro de Galapagar se presentaba en Valencia en su reparación donde le esperaba una afición entusiasmada que había pagado por sus entradas unos precios verdaderamente desorbitados. Había mucha expectación por ve a José Tomas después del grave percance de Aguascalientes, se esperaba con verdadera impaciencia para ver si se le notaba algo distinto en su forma de torear, pero, nada mas lejos de la realidad, ya que sigue pisando un terreno yo diría que casi imposible y derrocha un valor que roza casi el limite. Lo mas importante es que ha vuelto como se fue y no se mueve del sitio aunque le atropelle el toro, fiel a su forma de torear. Pero con tener miles y miles de adeptos e incondicionales, también cuenta con muchos detractores que le censuran ese valor desorbitado que le supone que cada tarde sea corneado con tanta frecuencia como si estuviera escrito en el guión. Con el toro no se puede jugar eternamente, es demasiado serio, y José Tomas debería de saberlo muy bien después del la reciente cojida que le ha tenido al borde de la muerte y en su reparación ha vuelto a ser corneado, esta vez sin consecuencias afortunadamente. Sin valor, no se puede ser torero, pero son muchos los aficionados, que prefieren un poco menos de valor y un mucho mas de mando y de arte. En la historia de los toros ha habido grandes figuras que han estado de valor muy justitos, y sin embargo han cuajado tardes inolvidables que han quedado gravadas en la historia del toreo. Un verdadero maestro de toros no puede ni debe, en mi opinión, estar todas las tardes expuesto a ser corneado como si esto fuera una cosa natural, torear es otra cosa que no es necesariamente el desprecio a la vida, esos si, esta forma de torear ha creado cierto morbo con el cual se llenan las plazas hasta la bandera para ver torear a José Tomas que sale dispuesto todas las tardes a jugares la vida.- QUE DIOS REPARTA SUERTE.-

sábado, 23 de julio de 2011

EL SR. CAMPS.

Con la dimisión de Francisco Camps Presidente de la Comunidad Valenciana y recientemente reelegido, debería de empezar aquello de "su turno" y en primer lugar le tocaría a Rubalcaba y al ministro Camacho. por sus tremendos errores que no boy a enumerara ahora ya que son de sobra conocidos y el ultimo que se sepa es el chivatazo del caso "Faisán" que ya veremos en que queda. A estos debería de seguirles el Sr. Chaves por otros tantos asuntos de corruptelas que tambien son conocidas por todos, el Sr Bono igualmente conocido por los privilegios que se le conocen, el Sr. Griñan por ese tufillo que desprende Anda lucia y una larga lista que seria interminable. Pero parece que la Fiscalía General del Estado no esta dispuesta a interesarse en todos los casos igual y solo se ocupa de aquellos que le son mas favorables a los intereses del gobierno. El Sr.Camps no ha hecho nada mas que lo que debía, dimitir de su cargo como Presidente, aunque ésto debería de haberlo hecho mucho antes y así se hubiera evitado ese tiempo de incertidumbre. Esto es algo a lo que los españoles no estábamos acostumbredos a ver, ya que eso de dimitir no parece que valla con nuestros políticos que se agarran al sillón con todas sus fuerzas y no se van ni aunque les empujen (como dicen en mi pueblo).Creo que mientras que no se limpie de favores, corruptelas, amiguismos, recomendados e intereses de partidos mas que los intereses de los ciudadanos, no saldremos nunca de esta crisis, que claro esta solo la sienten como siempre los mas necesitados . El Sr. Camps ha dado un ejemplo de dignidad y responsabilidad que le honra y ahora podra dedicarse a preparar su defensa ante el juez, que por otra parte solo se le acusa de unos simples trajes, que comparado con lo que otros han"trincado" parece una limosna. Espero que cunda el ejemplo y sigan dejando libre sus sillones todos aquellos que de alguna manera se han aprovechado de su situación de privilegio, aunque la verdad es que me quedan muy pocas esperanzas de que esto suceda.

domingo, 10 de julio de 2011

CON "R" DE RUBALKIA.

Había despertado gran expetación en discurso que Alfredo Perez Bubalcaba iba a pronunciar en el Congreso que le rubificaría como candidato a la Presidencia del gobierno en las proximas elecciones generales, y verdaderamente no ha dicho nada nuevo para el interés general, menos claro esta para sus incondicionales socialistas que han llenado el Palacio de Congresos y le han "jaleado" durante mas de una hora que ha durado su perorata. Ha hecho un discurso como si él no perteneciera a ese gobierno que nos ha dejado tantos y tantos parados, tantas familias en dificultades, tantos autónomos y pequeñas empresas arruinadas, que ha permitido que Bildu este en las Instituciones alimentando el separatismo. No voy a prometer algo que no voy a cumplir, ha dicho, os voy a pedir austeridad. Y ¿cuantas promesas ha dejado sin cumplir?¿y que austeridad ha tenido el gobierno del que él forma parte? Nos prometieron tantas cosas que han dejado sin cumplir, que todo lo que diga ahora no se lo va a creer nadie y sino que se lo pregunten a mas del cuarenta por ciento de nuestros Universitarios que han perdido la ilusión de encontrar un puesto de trabajo. Una vía rápida para fomentar el empleo ha dicho, se centrará en que la banca y las cajas de ahorros dejen una parte de sus beneficios para crear empleo, como siempre repartiendo el dinero que producen los demás, que como se sabe es una de las cosas que hacen mejor los socilistas, ya que ellos no saben dar las facilidades medios, y oportunidades para crear empresas productivas y que de las cuales salgan los puestos de trabajo que tanto necesitamos. Concretando, que Rubalcaba no se puede separar de pasado y el pasado mas reciente es que tiene muchas cosas pendientes que no ha sabido responder y aclara como el caso Faisán entre otras.

sábado, 2 de julio de 2011

SIGUE Y SIGUE

Lo que esta haciendo José Luis Rodríguez Zapatero, que esta empecinado en llevar a España y a los españoles a una debacle económica con alargar esta lenta agonía al no convocar elecciones ya, y de la que sera muy difícil salir. Pero no solo él, sino todos los componentes del gobierno que le"jalean" son lo mismo de culpables que el Presidente, pensando que las cosas se irán arreglando poco a poco y no se dan cuenta que con es actitud, no solo están perjudicando de una manera drástica a todos los españoles, si no que están hundiendo al propio PESOE y mas que a nadie a su candidato a presidente a las próximas elecciones que si Dios no lo remedia serán cuando toque, aun que bien es verdad que de ca da vez se oyen mas voces que dicen que las elecciones serán en el mes noviembre.

Alfredo Perez Rubalcaba sera el primero es sufrir el desgaste como coautor del desastre a que nos han llevado los del PESOE dirijidos por ese "iluminado" que no admite ninguno de sus tremendos errores y con eso arrastrara al propio partido Socialista y la víctima mas directa sera el propio Alfredo (como le gusta que le llamen ahora) que parece como si estuviera esperando un milagro, con el cual salir del gobierno para dedicarse a preparar su programa como candidato a las proximas elecciones. Estos socialistas son tan orgullosos que no admiten consejos de nadie, ayer mismo Felipe Gonzalez le decía a Alfredo que saliera del gobierno ya, a lo que Alfredo contesto que él sabia muy bien cuando tenia que salir y en que momento. Y es que sabiendo tanto, uno no entiende muy bien como nos han llevado a esta ruina colectiva, y en este reparto de culpables tienen la misma responsabilidad todos los ministros y el propio partido Socialista que el Presidente del gobierno y el propio candidato Alfredo Perez Rubalcaba que lleva toda la vida ligado a este partido. Siempre que gobiernan los socilistas dejan la misma ruina, y es que este partido no sabe producir y se dedica a repartir lo que producen otros