AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD



En estos días las calles ciudades y pueblos de toda España están llenas de jóvenes que, procedentes de todas las partes del mundo han venido en prergrinsaje para participar en las JMJ que inaugurara en Madrid el jueves el Papa Benedicto XVI. En tiempos tan dificiles como los que nos han tocado vivir, es edificante ver caminar a estos jóvenes siempre con una sonrrisa en los labios cantando y habidos de conocer todo aquello que de valor tienen nuestras ciudades. Su comportamiento es verdaderamente extraordinario; con que respeto, orden y educción se comportan. En ciudades pequeñas como es el caso de Avila, estos jóvenes han llenado las calles de luz y de color; son mas de cuatro mil los que han pasado por aquí. Procedentes de varias Comunidades Autónomas como Canarias Andalucia o Madrid y de diferentes países como Italia, Croacia, Ruamania, Portugal, Angola. estos peregrinos han realizado un alto en el camino hacia el encuentro Católico que se celebra el martes en la capital de España para participar en la iniciativa que tiene como objetivo acercarse a la figura de Santa Teresa de Jesus. Muchos de estos jóvenes han aprovechado para visitar algunos monumentos de la mística abulense, el convento de San Jose y la Santa, o el monasterio de la Encarnación y conocer la figura de Santa Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz. Después de descansar de la hora del almuerzo, por la tarde los peregrinos asistieron a una misa celebrada al aire libre en el lienzo norte de la muralla, para después asistir a un concierto. En todos los sitios por donde han pasado ha reinado el orden de tal manera que habiendo celebrado los almuerzos en los jardines al aire libre lo han dejado totalmente limpio, ni un residuo, ni un bolsa de plástico, ni un papel.que diferencia con otras acampadas y maifestaciones que tenemos casi todos los días, que lo dejan todo como si hubiera pasado un tornado, lleno de bolsas, suciedad e incluso excrementos.

martes, 9 de agosto de 2011

MANO A MANO

En estos días que en el mundo de los toros solo se habla de José Tomas con su reciente reparación, parece como si nos hubiéramos olvIdado de que existen otros toreros. El día seis de agosto en El Puerto se dieron cita dos grandes figuras de la actualidad en un emocionante mano a mano que resulto un éxito de los que hacen época. Dos toreros que, en mi modesta opinión están hoy en la primera linea de las grandes figuras de la actualidad: Morante de la Puebla y José Maorí Msanzanares; sin duda hay otras figuras, pero son estos los que después de que en la feria de Sevilla fueran los grandes triunfadores, no han dejado de conseguir triunfos en todas las plazas que han participado. El día seis en El Puerto hicieron un mano a mano lleno de emoción y de buenas maneras de torear. He visto el vídeo de la corrida y verdadera mente me ha parecido de una belleza extraordinaria, con toros de Niñez del Cubillo que en general dieron buen juego, hicieron las delicias de los aficionados que, entusiasmados les concedieron cuatro orejas a cada uno saliendo en hombros por la puerta grande. En el vídeo he podido ver esas verónicas de Morante que quedan gravadas en la retina del espectador y no se olvidan nunca rematadas con esa media verónica que en este torero es toda una obra de arte y de buen hacer, naturales mandando y templando largos lentos... y de rechazos corriendo la mano... mandando y sin mancharse el taje de sangre, para rematar con grandes estocadas, este torero lleva el arte dentro de él con ese "duende" que solo tienen los elegidos. Y que decir de José Mari Manzanares que desde el indulto del toro en la Mes tranza de Sevilla, no ha dejado de conseguir éxitos por donde ha pasado, este torero torea con tanta facilidad. que viéndole uno tiene la sensacion de que torear es muy fácil, tiene una técnica y un saber estar en la plaza, que le permite hacer lo difícil, fácil, el sábado igual que Morante dio una lección de toreo y corto los mismo trofeos que su compañero de terna. Admiro pro fundamente a José Tomas, pero no puedo evitar esa sensacion de angustia cundo le veo torear, me parece como si saliera a la plaza dispuesto a ser corneado todas la tardes y eso me produce un sentimiento muy desagradable.



QUE DIOS REPARTA SUERTE.

martes, 2 de agosto de 2011

EL CANDIDATO.-

Después de que la inmensa mayoría de los españoles, y la mayoría de las fuerzas políticas estuvieran cansadas de pedir el adelanto de las elecciones, por fin el Sr.Rodriguez Zapatero acosado por todos, y desde el propio PESOE no ha tenido mas remedio que poner fecha a sus errores y dislates, poniendo estas, en una fecha muy significativa, el 20 de Noviembre. Por fin se va, como dice la cancion,se va, se va, se va el Kaiman (léase faisán) y es ahora cuando aparece el Candidato, que según el mismo y por obra y gracia de no se sabe que, se ha convertido en el "líder"de su partido y se ha presentado rodeado de fotógrafos utilizando su utilitario aparcando en una calle de Madrid y poniendo su tiket de aparcamiento. Pero bueno, D. Alfredo, ya esta bien de demagogia, que los españoles ya somos personas mayores, que no somos tontos, que nos conocemos todos, que lleva usted mas de veinte años subido en él "carro" pero con conductor y todo, que no somos tan ingenuos, que sabemos muy bien de donde viene a ha donde quiere ir. Este gobierno, en el cual usted ha sido de todo y participado en todo, nos ha llevado a una situación limite, dejando España como un solar, que ustedes negaron la crisis hace ya mas d e dos años, que nos vienen engañando diciendo que ya se ven los brotes verdes, que ya se ve la luz al final del túnel. Ahora nos dice que quiere escuchar, dialogar, explicar, que curioso, y,¿hasta ahora? ¿ha escuchado? ¿ha dialogado? ¿ha explicado? son tantas las cosas que debería de explicar que ya no merece la pena pedirle mas expoliaciones. En estos casi ocho años que llevan ustedes en el gobierno, no solo se han encargado de enfrentar a unos españoles con otros, de tener mas del 46% de los jóvenes en paro, todos ellos Universitarios que tienen que emigrar como lo hacíamos en los años sesenta del siglo pasado. y por el camino que llevan se van a cargar hasta el propio PESOE.