AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL SENTIDO COMUN

Después de dar toda clase de publicidad y del entusiasmo de algunas fuerzas políticas sobre la noticia del cese de la violencia de los terroristas de ETA, parece como si en España se empezara a perder definitiva mente el sentido común y nos entrara la prisa por dar la razón a los terroristas, olvidando nos de las victimas de ese terrorismo cruel y despiadado que han pagado con su sangre, y que hoy mas que nunca parece que nadie se acuerda de ellos. El Lendakari Paxti López le ha faltado tiempo para empezar a reunirse con los partidos politos incluido Bildu que es tanto como decir reunirse con los terroristas. Primero lo hizo con el Sr. Urkullu a penas unas horas después de conocerse la notita del cese de la violencia y a continuación el Presidente del PNV le ha faltado tiempo para entrevistarse con el Presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y reivindicar una serie de beneficios para los presos y en sus palabras equiparar a las victimas de los terroristas con las victimas de tantos inocentes que han sufrido esta barbarie. El ministro de Justina Francisco Caamaño hace un as declaraciones que son como una bofetada para las victimas en las que hace alusión al Sr. Otegui animándole a portarse bien y así puede salir de la cárcel en poco tiempo para cooperar en el dialogo y facilitar la negociación. Pero bueno ¿es que nos hemos vuelto locos? Si los terroristas siguen siendo terroristas antes del anuncio del cese de la violencia y después del anuncio. No ha cambiado nada, estos lo primero que deben de hacer es disolverse y entregar las armas y mientras no lo hagan todo sigue igual. Los que están en la cárcel lo están por asesinos y no deben de salir hasta que no cumplan sus penas.

Con la cantidad de beneficios obtenidos por los terroristas durante esta legislatura será muy difícil gobernar en España y el país Vasco puede ser un polvorín que puede explotar si se sigue por ese camino.





sábado, 22 de octubre de 2011

UN DIA HISTORICO

Parece que la banda terrorista ETA esta decidida a dejar la violencia definitivamente y en estos días no se habla de otra cosa en todos los medios de comunicación. Lo que para unos es una victoria de la democracia y una fecha histórica, para otros no lo es tanto. Ciertamente siempre es una buena noticia para todos el hecho de que los terroristas anuncien en fin de la violencia definitivamente. Pero son muchos los que no se fían de estos asesinos ya que siempre que se ha negociado con ellos, son ellos mismos los que han salido ganando. No hace mucho tiempo hubo otra tregua muy parecida a esta que fue aquella en la que decían que dejaban la violencia de forma ininterrumpida, que quiere decir casi lo mismo que definitivamente, ya que en ningún caso han entregado las armas. Es decir que el dia que no les guste lo que hace el gobierno de turno pueden volver a matar  ya que tienen las armas para hacerlo. Por otra parte todo hace pensar que esta acción de los terroristas viene programada desde hace mucho tiempo y que se ve culminada a pocas fechas de las elecciones y que a cambio estos asesinos han sacado su ventaja como siempre que negocian colocando a sus colegas en las instituciones vascas. Ahora quieren dialogar de tu a tu  nada menos que con el Estado Frances y con el Español, pero bueno, ¿desde cuando un asesino puede situarse a nivel de todo un Estado Español? Y sin entregar las armas, ¿y de las victimas que ellos han causado? De eso nada de nada. A los terroristas solo se les puede combatir con la ley  en la mano, con las fuerzas de seguridad y con que los jueces y fiscales, y que se les   obligue a cumplir sus condenas. Haciendo concesiones y diciendo que Otegui es un hombre de paz y dejando en la calle a terroristas como de Juana Chaos, y negociando con asesinos ya sabemos que siempre serán ellos los que salen ganando.

martes, 11 de octubre de 2011

NO HAY CASO.-

El candidato Alfredo, ayer en Lugo no escatimó elogios para su compañero Jose Blanco,del que dijo dirigiéndose a los padres de este: Tienen ustedes un hijo honesto y honrado que trabaja todos los días veinticuatro horas por España y por los españoles. Cuando Jose Luis Rodriguez Zapatero gano las primeras elecciones, después de celebrar con todo lujo de detalles su victoria les dijo as sus compañeros: Ahora todo el mundo a trabajar, y desde entonces todos los hombres y "hombras" del socialismo se pusieron a trabajar de tal manera que, acapararon todo el trabajo de España para ellos, y claro así se entiende que la mayoría de la clase trabajadora se encuentren desempleados. No hay caso ni va haber caso dijo Pepiño. Bueno eso ya se vera, de momento hay sospecha y ha habido contacto y en un sitio poco adecuado para todo un Sr. Ministro, nada menos que en una gasolinera, no es que yo tenga nada en contra de las gasolineras, pero no me parece que estas sean un sitio muy adecuado para los contactos de un Sr. Ministro. Me tienen ganas (dijo el ministro) pero mas tengo yo de ver a Rubalcaba de presidente de este país. Parece que un tanto difícil lo vais a tener, como no sea que algo terrible ocurra como en otras ocasiones, aunque nunca se sabe de lo que son capaces de hacer los hombres y hombras del socialismo, que como queda claro son capaces de trabajar veinticutro horas diarias para proporcionar el bienestar de todos los españoles. eso si, sin conseguir nada mas que el bienestar de unos cuantos y arruinar a los autónomos y los pequeños empresarios y poner en el paro a mas de cinco millones de parados




Parece que el Titanic se hunde y con el tambien el Sr. Minstro. Pepe Blanco

lunes, 3 de octubre de 2011

LA UNICA SALIDA

Bueno, parece que a medida que se va acercando la fecha de las elecciones, el ambiente se va caldeando y, así los partidos políticos preparan sus estrategias y perfilan sus programas, en los que prometen muchas cosas, que des pues, como siempre se quedaran sin cumplir, y además para que no falte de nada, ya que en campaña vale todo, se empieza a ver los movimientos de ETA, que no se sabe muy bien por quien están promovidos, pero parece claro que no estará muy lejos los mecanismos del gobierno y del PESOE pues este escucha con sonrisas los movimientos de los etarras, que hasta ahora no pasan de ser insignificantes, pues lo único que deben hacer para que puedan sentarse 4en una mesa de negociación, es entregar las armas y rendirse sin condiciones, cosa que por el momento no se ve por ningún lado. La cuestión es llamar la atención del electorado que le haga pensar que los terrorista están dispuestos a rendirse y con ello conseguir un mejor resultado en la hurnas, pero parece que ni con eso conseguirán remontar, los españoles saben muy bien quien les descepcionado y mentido, negando una crisis que ahora nos tiene asustados, creando cinco millones de parados, negando las negociación con la banda, presionando al Tribunal Constitucional para legalizar Bildu, y con la amenaza con legalizar Sortu. Mucho se le critico a Mayor Oreja por su punto de vista en relación con los terroristas, pero parece que todo se va cumpliendo. Patxi Lopez se complace con Otegui y Usabiaga y propone acercamiento de los presos, parece que esto va dirigido a molestar a los del PP que parece que esta embalado a por la victoria en 20-N. Mariano Rajoy esta decidido a poner orden en las cuentas, recortar gastos y crear puestos de trabajo que será la única manera de salir de la crisis, aun que sera muy duro para todos, pero parece la única salida que nos queda.-