AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

A DIEGO PUERTA

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia para el mundo de los toros. Ha fallecido uno de los más grandes toreros de la década de los setenta, él sevillano Diego Puerta, que junto con Paco Camino y El Viti fueron compañeros de terna en muchas ocasiones y a los que yo tuve la suerte de verles torear en muchas veces. Diego Puerta ocupo un puesto muy destacado en el mundo de la tauromaquia, fue sin lugar a dudas uno de los toreros más valientes de la historia del toreo, por su valentía fue apodado como “Diego Valor” y aunque fue muy castigado por los toros, (creo que recibió cerca de cincuenta cornadas) y más de veinticinco muy graves nunca perdió ese valor por el que siempre fue distinguido. Hace unas semanas Puerta fue ingresado en una clínica, recibió la alta médica hospitalaria y esta madrugada ha fallecido en su domicilio acompañado de toda su familia. Tomo la alternativa de manos de Luis Miguel Dominguin y con Gregorio Sánchez como testigo en la Real Maestranza de Sevilla el día 28 de Septiembre de 1.958. Se retiro a los 33 años el 12 de octubre de 1.974. Triunfo en todas la plazas de España, Francia y América, uno de sus éxitos más sonados fu una corrida en la Real Maestranza en el año 1958 donde le corto las dos orejas y el rabo a un toro de Domecq. En el año de 1.967 tuve la suerte de verle torear en Las Ventas de Madrid en la feria de San Isidro junto a Curro Romero y Paco Camino, tres toreros sevillanos que dieron una tarde de toros apoteósica cortaron dos orejas cada uno y salieron por la puerta grande acompañados por una multitud de aficionados. Tres toreros de la Escuela Sevillana que han dejado una huella en el mundo de los toros inolvidable. Diego Puerta que en tantas ocasiones sufrió cornadas muy graves siempre supo esquivar la muerte y salir de ellas para volver a empezar. En esta ocasión no ha podido con un fallo multiorganico que le ha producido la muerte. Descanse en paz.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ABATIDO UN LOBO EN TORNADIZOS (AVILA )



El domingo pasado fue abatido un lobo en el término Municipal de Tornadizos, a ocho Kilómetros de (Ávila). Desde hace ya mucho tiempo (demasiado diría yo) los ganaderos de la provincia vienen quejándose de los múltiples ataques que estas alimañas vienen causando a los animales que pastan en las proximidades de la sierra de Ávila. Hubo un tiempo que nadie se acordaba de los ataques de los lobos, ya que habían desaparecido prácticamente de todo la zona, pero una vez declarado el lobo como especie protegida en vías de extinción, se ha vuelto a recuperar de tal manera que hoy se puede decir que está totalmente recuperada. El lobo es un animal carnívoro y como tal se alimenta de carne y por lo tanto tiene que buscar su alimento allá donde lo haya. Antes en la sierra había más alimentos para estos carnívoros, desde hace ya unos años no queda casi ni caza debido a los incendios y por otra parte ya no se puede dejar los cadávers de los animales muertos, ya  que está prohibido por ley, hora hay que incinerarlos, de ahí que los lobos bajen hasta las cercanías de los pueblos a buscar comida. Los ganaderos no tenemos nada en contra de los lobos, pero si nos quejamos de que mientras el lobo es un animal protegido, por los Organismos oficiales, a nosotros no nos proteja nadie y creemos que no debemos de ser nosotros los que nos encarguemos de alimentarlos, y paguemos las consecuencias, siendo nuestro sector uno de los más castigados por la crisis, hasta el punto de que muchos pequeños ganaderos tendrán que pensárselo muy bien para poder seguir con este pequeño negocio. Se ha escrito y publicado mucho sobre el hermano lobo, en libros revista y en el cine, en unas ocasiones para en altercar su bondad y en otras para todo lo contrario, siempre será discutido, los ganaderos insisto en que no tenemos nada encostra de estos animales eso sí, queremos que de la misma manera que se protege al lobo, se proteja a nuestros animales. Creo que la solución no está en matar uno o varios los, ya que siempre quedaran mas, pero la Junta de Castilla León deberá de tomar las medidas para que nadie salga perjudicado en este dilema.

lunes, 21 de noviembre de 2011

UN DIA PARA LA ESPERANZA

A nadie puede coger de improviso el batacazo que se han llevado los socialistas. Se veía venir y así se ha cumplido. Llegaron al gobierno con mentiras y malas artes y lo mismo que llegaron han tenido que salir. España necesita un gobierno que no mienta, dijo en su dia Rubalcaba, y ha sido él y Zapatero quien han mentido con descaro, y los españoles no les han perdonado. El problema es que han dejado una España noqueada dicho en términos pugilísticos. Mariano Rajoy, que ha sabido conducir a una victoria histórica al PP, se encontrará con muchísimas dificultades para enderezar el entuerto que ha heredado de un gobierno que mas que gobernar ha despilfarrado las arcas que se encontró llenas a su llegada. Rajoy cuenta con el apoyo de una mayoría absoluta en el Congreso y e nen el Senado con lo cual tendrá las manos libres para tomar decisiones por muy duras que sean sin tener que depender de los apoyos de nadie y esto le dará seguridad. El partido socialista ha quedado en una situación muy crítica ya que con 110 Diputados tiene el peor resultado electoral de la reciente historia de la democracia, y ha quedado sin líder, ahora deberá de empezar de nuevo y olvidarse de todos aquellos que han contribuido a la hecatombe del partido, y la ruina de España, los Zapatero, Rubalcaba, Chávez, Pepiño, Bono, Pajin y un largo etcétera. Hoy es un dia para la esperanza, Rajoy ante todo es un hombre honrado y moderado que h a sabido transmitir esa moderación y honradez a la mayoría de los españoles que han puesto en el la confianza para salir de la tremenda crisis que venimos padeciendo, será muy difícil, pero es ahí donde un hombre debe de demostrar su valía, para ello ha de rodearse de un equipo competente y a la vez que este dispuesto a trabajar en el bien común, con esfuerzo y sacrificio, que devuelva la confianza dentro y fuera de España, que en estos años Zapateriles ha quedado tan deteriorada.




martes, 15 de noviembre de 2011

EXPOSICION Y VENTA.-


En estos días se ponen a la venta en Toledo la colección de coches que tiene la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, y uno piensa que si en cada Comunidad Autónoma hay tantos coches y por lo tanto tantos y tantos costos de mantenimiento, seguros etcétera, no nos podemos extrañar de que estemos en la situación que estamos es decir en la ruina. Es cierto que solo son unos cuantos de los  68 que salen en subasta tienen un valor importante, por ejemplo el  Audi blindado que José María Barreda adquirió por 337.000 euros y que sale a la venta en 156.000 euros, a este modelo le siguen otros cinco Audis y siete volvos, los demás son modelos mas modestos y muy antiguos que carecen de mucho valor. Pero si en cada Comunidad hay un parque de vehículos semejante, (y me parece que así es) si lo multiplicamos por diecisiete nos dará un idea muy clara de los gastos que supone mantener este parque de automóviles. En esta misma medida supongo que será en todo lo que se refiere a gastos suntuosos  de representación
técnicos, asesores, consejeros, ordenanzas y “amíguetes” que hay por todas la partes. Vistas así las cosas no queda mas remedio que recortar gastos si queremos salir de la situación que estamos e invertir en cosas que sean productivas, ya que si no se produce, nunca habrá nada que repartir, y lo primero que se resentirá serán los servicios sociales, por lo tanto hay que facilitar la inversión a las pequeñas y medianas empresas así como a los autónomos, que serán los que han de crear riqueza y puestos de trabajo. José María Barreda dice que esto es “demagogia”, pero estoy seguro que no pensara lo mismo el ciudadano de a pie cundo vea esta exposición y venta, y   pensara  con razón que todo este lujo no cave en situaciones de una crisis tan brutal como la que venimos ‘padeciendo. Sino se cortan estos lujos y la cantidad de Chorizos que aparecen por todas partes, será imposible salir de la crisis, que venimos padeciendo desde hace ya mucho tiempo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SOLOS ANTE EL PELIGRO


Desde que empezara la campaña electoral, parece que hubiera desaparecido el gobierno,  sus ministros y sobre todo su presidente ZP que parece que no esta y que no se le espera. Así el candidato Rubalcaba ha tenido que echar mano de la vieja guardia del PESOE para que le acompañe en los mítines, y no se que será peor, si que le acompañe el presidente del gobierno, o que González y Guerra salgan al ruedo después de treinta años en los ha habido de todo y muy especialmente corrupción. Claro que si  le acompañara fuera ZP no le iría mucho mejor al candidato, ya que el presidente ZP ha dejado un legado de mas de cinco millones de parados  y miles y miles de empresas y autónomos que han tenido que dejar sus pequeños negocios. Hay que tener más moral que el “Alcoyano” para presentarse como candidato, cuando se ha sido de todo en el gobierno que mas ha mentido, mas parao ha creado, y mas ha dividido a los españoles, él ha sido  Ministro de Interior, y Vicepresidente primero, Portavoz del gobierno y no se cuantas cosas mas. Dice Rubalcaba que es un honor que le acompañes  Felipe González y Alfonso Guerra, pero estos señores ya tuvieron su oportunidad y de veras que la aprovecharon, en aquellos años hubo mas corrupción que en toda la historia de la democracia, y ellos supieron sacar ventaja  y situarse en una gran posición. Con todo esto lo va a tener difícil Rubalcaba para acortar distancias obre la ventaja que le lleva Rajoy, parece que ni en los sitios mas adictos al PESOE, como Andalucía será capaz de acortar distancias, tampoco en Cataluña, ni en el País Vasco, donde han tratado de explotar el anuncio de ETA de dejar la violencia, pero ni con eso, es tanta la decepción del lectorado, que solo los acérrimos serán capaces de votarle. Ya veremos en que queda el debate de esta noche con los candidatos ante las cámaras de televisión.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

RECORTAR GASTOS

Bueno pues parece que Grecia se loquiere poner difícil al resto de Europa con el referéndum, sobre lascondiciones del rescate y todos se han puesto a temblar por si sale el no, quees lo que se teme. De momento la Sª Merkel y Sarkozy se han apresurado a buscarsoluciones que parece que no convencen a nadie. Grecia esta en una situación desesperaday si llega a salir de la zona euro, la situación puede contaminar a España que tambiénpasa por una situación muy preocupante. Los gastos de la Administraciónespañola son enormes y los privilegios de sus políticos exagerados, un diputado gana 3.994 € que con dietas puedellegar a cobrar 6.500 € mientras que el salario mínimo de un trabajador es de624 €, un maestro, un catedrático o uncirujano gana menos que el concejal deun ayuntamiento, un ciudadano normal tiene que cotizar 35 años para percibir lajubilación mientas que un diputado solo necesita siete, no digamos los miembros del gobierno que paracobrar su jubilación solo necesitan jurar el cargo (bueno jurar o prometer) quees lo que hacen la mayoría. A los políticos no se les exige ni siquiera superaruna mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo, el coste para los ciudadanoses enorme, pues además de sus sueldos, coches oficiales, chóferes, viajessiempre en primera y las tarjetas de créditoque la suelen usar con mucha alegría (claro tiran con pólvora ajena) siempre rodeadosde sus asesores amigotes con sueldos que ya los quisieran los cinco millones de parados y de manera especialtodos aquellos Universitarios titulados que no ven la luz al final del túnel ytienen que vivir junto a sus padres por que de lo contrario estarían en la calle.Esta situación hace muy difícil la recuperación económica y se hace imprescindible,recortar gastos si no queremos terminar como Grecia.-