AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 28 de diciembre de 2011

AL SR. RAJOY


Sr. Rajoy, tiene usted la oportunidad para demostrar su valía, de la que  disponen muy pocos políticos, y solo los elegidos. Dispone usted de una mayoría muy holgada en el Parlamento gracias al apoyo que le hemos dado los españoles en la urnas, se ha rodeado de un equipo de Ministros que, de momento parece que también cuenta con el beneplácito de la mayoría de los españoles y se ha encontrado un país hundido en la más triste miseria. La situación por la que atraviesa España es desesperada y es ahí donde un hombre, un político, debe de hacer historia sacándonos de  esta situación, que desde luego es muy difícil, pero no imposible. Para ello deberá de empezar por poner orden en la Justicia, en la educación, en la convivencia entre los españoles, en el respeto a las instituciones, la corrupción y tantas y tantas cosas, pero donde más esfuerzos deberán de hacer es en crear empleo. Hay que terminar con esa lacra que supone para las arcas del Estado los cinco millones de parados y con ello dar solución a esas familias que viven momentos desesperados, y recuperar una serie de valores que hoy están desaparecidos de la vida cotidiana como el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho, la ética, la moral y todos aquellos hemos llevado siempre como bandera los españoles. Para ello se nos pide sacrificios y apretarnos el cinturón, pero hay muchas familias que ya no se le pueden apretar más, la crisis golpea sin piedad siempre a los mismos. Cuando un gobernante llega a un país que vive en la abundancia, corre el riego de perder esa abundancia y caer en  la escasez, por ello le digo que tiene la suerte de coger un país en ruina de la que estoy seguro que usted ha de saber sacarnos y desde aquí le deseo toda clase de suerte ya que creo que es usted la persona adecuada en el momento adecuado.-
Un saludo cordial.-

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA HORA DE LA VERDAD

Ya tenemos presidente del gobierno, después del discurso de investidura, hoy a jurado su cargo ante el Rey como presidente del gobierno Mariano Rajoy. Esta misma tarde hará publico su equipo de gobierno y nombrara a los ministros, para sin más dilación mañana mismo hará su primer consejo de ministros. Ha llegado la hora de la verdad, el presidente del gobierno tiene una holgada mayoría para gobernar sin complejos y con autoridad. Los que nos apuntamos al cambio, pedíamos que el día 20.-N el Sr. Rajoy sacara una mayoría que le permitiera tomar decisiones por muy impopulares que estas fueran. En el discurso de investidura, el Sr. Rajoy se ha mostrado como un hombre de estado, sereno, tolerante y tendiendo la mano a todos los partidos políticos. Ha hablado con autoridad cuándo ha sido necesario, como cuando ha contestado al Sr, Antigüedad (Amaiur) Yo siempre estaré con las víctimas del terrorismo, ha dicho y ni yo ni los españoles les debemos nada a ustedes, son ustedes los que están en deuda con la sociedad española. Hoy comienza la andadura política de Rajoy en una situación endiabladamente difícil y muy complicada, pero Rajoy tiene los medios para gobernar  sin apoyos de Nacionalistas insaciables, siempre vendiendo caro su apoyo, como hemos podido comprobar en la legislatura de Rodríguez Zapatero, que siempre ha estado sometido a hacer concesiones. Una mayoría de españoles tenemos la confianza en que este gobierno nos sacara de la crisis y normalizara la relación entre los españoles tan divida en estos últimos años.-

lunes, 12 de diciembre de 2011

NI EN BROMA

Los etarras a lo suyo, siguen dale que dale hasta que consigan lo que se proponen, de momento acercar los presos al País Vasco, eso ya lo veremos, porque no me parece a mí que el nuevo gobierno que formara Mariano Rajoy este muy dispuesto a conceder lo que a todas luces parece claro que estaba pactado en la hoja de ruta con el gobierno Zapatero. Estos etarras todavía tienen la suerte de que sus familiares pueden visitarles y hablar con ellos aunque estén lejos de sus domicilios, cosa que no pueden hacer las familias de cerca de mil asesinados por ellos que, solo pueden visitar a los suyos en el cementerio. Los socialistas dicen que ellos no han entregado nada a los terroristas ¿les parece poco el que les hayan entregado el poder en Guipúzcoa? Y la legalización de Bildu en la manera en que se produjo (el Constitucional corrigiendo al Supremo) el trato que le dieron ese etarra que celebraba con champan las lagrimas de las víctimas. De Juana Chaos dejaron que se escapar vivito y coleando junto a su novieta y todo han sido facilidades que estaban pactadas en la hoja de ruta con la idea de conseguir algunos votos en la urnas, cosa que afortunadamente no ha sucedido. Se habla mucho del cese de la violencia, pero no han entregado las armas y todos los días parecen zulos con dinamita y armas por todas partes, y siguen sin pedir perdón a las víctimas por los crímenes que han cometido. Habrá que esperar a que se forme el nuevo gobierno y se nombre Ministro del interior para ver como se lleva esta difícil situación que con tantas concesiones a los etarras hemos heredado del gobierno zapatero. Pero de momento ni en broma deben de moverse de donde están.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL BANQUILLO

Mariano Rajoy parece que ya tiene preparado un grupo de personas muy capatizadas para afrentar la difícil tarea de gobernar lo que queda de esta España descompuesta y en ruina que nos ha dejado el equipo de gobierno presidido por Zapatero. Nada se sabe aun de quienes serán los encargados de ocupar los puestos ministeriales. De salida parece que Soraya Sáez de Santa María cuenta con el bien ganado respeto de Rajoy y de todos los Varones del PP, ya que en el Congreso ha demostrado su valía como porta voz de la oposición durante estos casi ocho años. Detrás hay todo un equipo que ha trabajado muy duro en la sombra, durante mucho tiempo, José Luis Ayllon buen negociador con los grupos parlamentarios, Alvaro Nadal, Celso collado, y cantidad de diputados que lo han venido haciendo muy bien en el Congreso, durante esta Legislatura. Rajoy cuenta con un banquillo muy importante para estar seguro de acertar en su decisión, y que han estado siempre a las duras y las maduras, Arias Cañete, Jorge Moragas, Ana Pastor, Pio García Escudero, A. Raíz Gallardón, Ana Mato, Cristóbal Montoro, y muchos más que están muy bien preparados para ocuparse de cualquier Ministerio. La situación es dramática y lo peor son los parados, hay que crear empleo con urgencia ya que de ese empleo depende la recuperación económica, del trabajo productivo ha de salir los beneficios para todos, lo primero para el trabajador y después para las arcas del Estado, que están tan deterioradas, con el trabajo se cotiza la Seguridad Social, tanto el trabajador como la empresa. Mariano Rajoy lo tiene muy difícil pero cuenta con una mayoría parlamentaria y con un banquillo muy preparado, con lo cual será capaz de poner orden en tanto despilfarro y manos “rotas” que hemos tenido durante el periodo Zapateril.

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL VALLE DE LOS CAÍDOS.

Parece que los socialistas no se han dado cuenta del varapalo que han recibido y siguen haciendo de las suyas aun después del desastre del 20.-N .Ahora se les ocurre nada menos que sacar a Franco del Valle de los Caídos para que sea trasladado a donde mejor les parezca a sus familiares. ¿Pero es que se han vuelto locos? Es que no tenemos problemas mucho más importantes ¿es que no se dan cuenta de cómo han dejado España? ¿Consideran a caso que esta es la medida que más necesitamos para salir de la crisis? tenemos más de cinco millones de parados, nuestra deuda pública tiene una prima de riesgo muy elevada, más que elevada, propia de una nación intervernida y un gobierno interino que no da facilidades para el traspaso de poderes y aprovecha para seguir entregando subvenciones y favores a los suyos. Mientras el Presidente electo Mariano Rajoy, no podrá celebrar un consejo de ministros hasta el día 23 de diciembre y no se podrán tomar decisiones, mientras tanto el paro seguirá subiendo y los españoles cada vez más divididos gracias a ocurrencias como esta de El Valle de los Caídos y la memoria histórica y la comisión de expertos que se les ocurre tomar decisiones que no le interesan a nadie. Si no fuera porque la situación económica es tan grave, seria para tomárselo a risa, espero que Rajoy selo tome como una broma de mal gusto, y archive la cuestión de Franco y el Valle de los Caídos y se dedique a gobernar y a poner los puntos sobre las íes. Parece que efefetivamente Rajoy ha empezado a trabajar y a tender contactos para tener perfilado el discurso de investidura. De momento ya se ha reunido con empresarios y sindicatos para ir perfilando la reforma laboral que es tan necesaria, también se ha reunido con los presidentes de las Comunidades Autónomas que están gobernadas por el PP a los que ha recomendado austeridad y rigor en sus gastos, parece que Mariano Rajoy se ha tomado muy en serio la situación que estamos atravesando y quiere poner orden en tanto desconcierto que será la única manera de salir de esta crisis de caballo que hemos heredado de estos siete años que nos han gobernado los socilistas.