AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

viernes, 24 de febrero de 2012

LA AGITACIÓN EN LAS CALLES



Era de esperar que una parte de la izquierda no haya aceptado el batacazo que se llevo en las últimas elecciones y todos sabíamos que se echaría a la calle sin dejar ni respirar al gobierno del PP que aun habiendo ganado las elecciones con una mayoría aplastante, no le han dejado ni siquiera que pasara los cien días de gobierno, para llenar las calles de la mayoría de las capitales de España de movimientos muy agresivos  y que están muy bien dirigidos por la extrema izquierda. Que la gestión del PP estaría acompañada por la agitación de las calles estaba cantado, pero que se haya organizado tan rápidamente, yo al menos no me lo esperaba. La izquierda marxista prepara una primavera revolucionaria que puede ser muy peligrosa, y lo peor es que está siendo apoyada por el partido socialista, que tampoco ha sabido acatar el resultado de las últimas elecciones, y que con el pretexto de la reforma laboral, se ha mezclado con IU para hacer un frente común y llenar las calles con pancartas y con algunos de sus dirigentes en primera fila. Los sindicatos que han estado callados durante más de siete años viendo como los parados crecían cada día más y más, hasta llegar a los cinco millones de parados, ahora salen con cara de espanto por esta reforma, que sin duda será muy exigente con los trabajadores y con todas las fuerzas sociales, pero estamos en tiempos muy difíciles y parece que serán imprescindibles para poder poner las bases para ir por el buen camino y ver la luz al final del túnel. Esta reforma está apoyada desde la Unión Europea e incluso los EEUU y al menos deberíamos de darle un tiempo razonable para ver los efectos que produce. Rajoy  sabrá hacer frente al sucio trabajo de la izquierda que pretende recuperar en la calle el poder que perdió en las urnas.

sábado, 11 de febrero de 2012

QUE SE ENTREGUEN LA FACTURA



Parece que en algunas autonomías se va a entregar una factura “informativa” del coste que ha supuesto nuestra visitas al médico, de la asistencia que recibimos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido de cualquier gasto que  ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente me estoy refiriendo a la salud pública, lo van a hacer con la “sana” intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos. Y se me ocurre que si cada vez que  el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de cada comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde y tantos directores generales,  asesores y demás cuando se suben al coche se les debe de entregar esa factura . Cuando se suban en trenes o aviones para viajar en clase especial se les entregue la factura. Cuando asistan a multitud de fiestas, recepciones, comilonas que se organizan por cualquier motivo, que se les entregue la factura. Cuando hacen gastos suntuosos sin que suponga ello ningún beneficio a la ciudadanía, se les entregue la factura. Cuando reciban dinero o regalos para conceder favores, delitos de cohecho, corrupción urbanística, etc. Se les entregue la factura. Cuando visiten centros de mayores o colegios engalanados especialmente para su visita, que les entreguen la factura todo ello claro está para que tomen  “conciencia” de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos. Ahora que el nuevo gobierno está haciendo recortes a todo el mundo, debería de empezar por ellos mismos y pensar un poco en los más débiles, ya que el  recorte de un gran sueldo, siempre dejara un  sueldo suficiente, mientras que a un sueldo pequeño si le  aplica el mismo porcentaje se quedara en muy poco. En fin como siempre “nunca se acuerda el arto del hambriento.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MAS DE LO MISMO


Después del congreso del PSOE en su Sevilla y en su salsa, parece que todo sigue igual aunque ha quedado muy clara la división que existe entre unos y otros y más aun entre  los candidatos a la Secretaria general del partido por muchos mimitos que se han dedicado entre ellos. Al final ha sido el sempiterno Alfredo el que  solo por unos votos se ha llevado el gato al agua y “Carmela” le ha quedado cara de pena y se ha tragado la derrota que había defendido a dentelladas. Alfredo es mucho Alfredo para dejarse arrebatar el caramelo de la Secretaria por la niña catalana y nacionalista, y al final  con su adulación  a González, Guerra, Bono después a Almunia e incluso a Zapatero se rodeo de la vieja “gloria” para llevarse el caramelo. Alfredo no se canso de decir  a la parroquia “integración y cambio” y nada más terminar el Congreso se encerró con los suyos para nombrar la ejecutiva, en la que siguen los  Griñan, Zarrias, Trinidad Jiménez, Caldera, Patxi López, la Valenciano y compañía y uno se pregunta ¿eso es el cambio? Porque los “Chanconistas” aun habiendo conseguido el 49% de los votos brillan por su ausencia en la nueva directiva, nombres como Caamaño, Barreda, López Aguilar, Tomas Gómez la propia Chacón, han desaparecido del mapa político y eso da una idea de la gran división que hay en el partido. Alfredo es más de lo mismo y después de haber cosechado la mayor derrota de la historia del socialismo sigue en la misma línea, cuando aunque fuera por vergüenza torera debería de haber dimitido al dio siguiente de las elecciones del 20N. Alfredo siempre dice que se quiere ir, pro siempre se queda y cada vez acumula más poder aunque ahora creo que lo tiene difícil después del varapalo sufrido en las urnas y la división del partido que ha quedado muy clara en este Congreso.