AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

martes, 27 de marzo de 2012

TODOS A TRABAJAR

En épocas de vacas flacas como la que nos ha tocado vivir ahora, todos hemos de arrimar el hombro y no solo hablar de derechos sino también hablar de obligaciones, y ni siquiera de eso, solo hablar de que todos nos pongamos a trabajar sin mirar al reloj. Creo que las huelgas no arreglan nada, más bien al contrario, ya que el gobierno no cederá de su criterio y se habrá perdido un día de trabajo que es muy importante en estos momentos tan difíciles. En situaciones tan difíciles hay que actuar con contundencia, primero limpiando de corruptos todo el territorio Nacional por donde estos “chorizos” campan a su antojo. Eliminar toda una serie de subvenciones que no se sabe muy bien para qué sirven, eliminar empresas que solo sirven para colocar a los “amíguetes” controlar los sueldos de los políticos y altos cargos del gobierno, Alcaldes, concejales, Presidentes de las Autonomías, consejeros y un largo etcétera. Por muy mal que este la situación actual (que lo está) no tiene nada que ver con situaciones anteriores en las que después de una fratricida guerra civil que duraría más de tres años y que dejo a los españoles en la más triste ruina, sin ropa ni alimentos para subsistir todo el mundo se puso a trabajar de sol a sol, hombre mujeres y niños “todo el mundo a trabajar” y claro la recuperación fue muy lenta pero con el sacrificio y el trabajo se salió adelante en una situación que no se puede comparar con la que estamos viviendo. En aquella época, nadie hablaba de quien había tenido la culpa de la situación que se vivía, solo se pensaba en salir lo antes posible del hambre que se padecía. Es curioso ver como entonces a los campesinos en las mañanas del verano mientras realizaban la siega se les oía cantar sin pensar para nada en que su jornada duraba doce o catorce horas diarias. Y de una situación tan dramática se fue saliendo lenta mente, pero sin pausa. Ya se que no es comparable aquella situación con la actual, pero pienso que si todos ponemos un poco de buena voluntad, pronto se cavaria la crisis.

sábado, 17 de marzo de 2012

DISTURBIOS EN VALENCIA



El ministro del interior ha llevado un video al Congreso de los Diputados donde se puede ver con toda claridad como los policías fueron insultados en todas la manifestaciones que han tenido lugar estos días pasados en Valencia, “asesinos, asesinos, “con tanta madera haremos una hoguera” Fascistas, maricones fueron algunos de los insultos que recibieron policías a los que les lanzaron objetos contundentes. El ministro del Interior durante una hora larga de conferencia se refirió a la  manifestación del día 13 de Febrero en la que cargaron los antidisturbios contra los manifestantes que protestaban contar los recortes de la Educación. La policía no está para ser insultada ni provocada por vándalos y extremistas que muy bien asesorados por la extrema izquierda e incluso por el PSOE son manipulados para cometer todo caso de atrope lías y provocaciones. La policía es un cuerpo especial para poner orden allá donde se comenten  actos vandálicos como los del día 13 de febrero en Valencia, solo hay que ver los llamamientos de Cayo Lara y Llamazares incitando a tomar las calles. Las manifestaciones es un derecho constitucional que tenemos para manifestarnos y que debemos de respetar siempre que sean autorizadas y que en ellas no haya actos vandálicos y extremistas. Es verdaderamente preocupante ver como en estos actos violentos se puede ver a jóvenes que son poco más que niños y que tienen un odio y una violencia extrema y que da una idea de cómo son manipulados por aquellos que no han sabido encajar la derrota en las urnas de 20-n y quieren por todos los medios derrocar al gobierno que apenas lleva en el poder  poco más de setenta días.

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA TORTILLA SIN PATATAS



Verdaderamente atravesamos por  momentos difíciles  y padecemos una crisis muy grave, en eso todos estamos de acuerdo, pero para crisis es la que algunos les toco vivir allá por los años cuarenta del siglo pasado y que duraría mucho mas de una década. Recién salidos de la Guerra civil más espantosa que uno pueda imaginarse se llego tener la Cartilla de Racionamiento para calmar en alguna medida el hambre, estaban racionados los productos de alimentación más elementales, tales como el aceite, el azúcar, el arroz, el pan, la judías y lentejas, y hasta el tabaco. Esta Cartilla Racionamiento se estableció en el año 1.939 y duraría hasta el año de 1.952. Si había algún producto de alimentación fuera de ese control que ejercía el gobierno, se vendía de estraperlo a precio de oro, y estas personas tenían el riesgo de ser encarceladas, la leche era uno de los bienes más preciados, en un país que libraba una batalla contra el hambre y el aislamiento que dejaron las balas. Aquellas amas de casa extraordinarias y modélicas inventaron la tortilla sin patatas, que se hacía con la parte que hay entre la cascara de naranja y los gajos, se ponía en remojo a modo de patata, los huevos eran de una mezcla de harina y agua, bicarbonato, aceite, sal y colorante que le daba un color parecido al huevo. Estaba intervenida la producción de cereales, el estraperlo se había implantado de tal manera que los agricultores se veían obligados a guardar los sacos de trigo en los pajares enterrados entre la paja. Por entonces no había ni empleo y mucho menos protección para los parados, ni pensiones, ni subvenciones ni Seguridad Social. Pero lo que sí que había era unas ganas tremendas de trabajar y de superar la situación que era verdaderamente dramática. Si ahora en la crisis actual se pusiera esas ganas de trabajar y ese entusiasmo y fuéramos más solidarios, podíamos salir de este cris sin llegar a armar tanto ruido.