AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pantano del Burguillo -Avila-



Esta es una vista del Pantano del Burgillo- en AVILA- un atardecer tranquilo. En ella se aprecia al fondo la sierra de Gredos.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Encarnacion-Avila


Monasterio de La Encarnacion-Avila-

El Monasterio de la Encarnación, fue fundado como Beaterio en 1478 en las casas que junto a la Puerta de San Vicente tenía su fundadora Elvira González de Medina. En 1510, siendo priora Dª Beatriz de Guiera, la comunidad se traslada al lugar actual, antes ocupado por un cementerio judío y se convierten en religiosas con votos. En el XVIII se transformó el interior de la iglesia dentro de una estética barroca. Altares, retablos pertenecen también al gusto barroco.
Este Monasterio es uno de los lugares esenciales de la vida de Santa Teresa, donde permaneció casi ininterrumpidamente desde 1535 hasta 1574. Cuando Teresa de Cepeda, sin permiso paterno, ingresa en la Orden del Carmen, el monasterio era uno de los más poblados de la ciudad. Contaba con un número muy elevado de bienes, y al igual que en otros muchos, la vida de convento no era rigurosa y existían diferencias sociales muy acusadas entre las monjas. En La Encarnación recibe los consejos de Francisco de Borja, de Juan de la Cruz y de Pedro de Alcántara y desde aquí se prepara la Reforma del Carmelo.
El Convento alberga museo teresiano. Una de las obras más sobresalientes es un dibujo realizado por Juan de la Cruz que representa a Cristo en la Cruz
Dirección:
Paseo de La Encarnación, s/n05005 - Ávila