AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

lunes, 20 de agosto de 2012

DE DONDE RECORTAMOS.-


Según publican hoy todos los periódicos el gobierno está estudiando una nueva subida de impuestos y la verdad es que todo el mundo está pendiente de que nos tocará  hora. Porque ya está bien de apretar siempre a los mismos que ya no podemos ni respirar. Espero que el Sr. Rajoy en esta ocasión se atreva a coger el “toro por los cuernos” y que de una vez sea capaz de hacer una reforma en consecuencia con la situación, y  elimine donde se puede ahorrar cantidades importantes de gastos, como  es en la administración, en la Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos, que es donde se acumulan los gastos superfluos, así como en las empresas publicas. No se puede de ninguna manera mantener los gastos de las diecisiete Autonomías, con un Presidente y  sus consejeros y los asesores de los consejeros y del Presidente,  las embajadas de las Autonomías deben de ser eliminadas, ya tenemos embajadas nacionales en todos los países importantes, las televisiones, otra cosa ridícula que cada Autonomía tiene una o varias con unos gastos insoportables. Las Diputaciones donde existe un gran favoritismo son un nido de amiguitos y de enchufados, hay algún presidente de Diputación que tiene más de diez cargos, en los Ayuntamientos pasa tres cuartos de lo mismo el derroche ha sido y sigue siendo su manera de hacer política, y es que España no puede mantener a tantos políticos, nada menos que 445.000 que además muchos han hecho de la política un oficio y su forma de vida.  Sr. Rajoy, es ahí donde se puede y se debe recortar y dejar de atosigar a la gente humilde, con subidas de IVA de Luz, gas y alimentos básicos, son muchos los que ya no pueden pagar la comunidad de vecinos, ni el alquiler del piso, los pensionistas a penas pueden cubrir las necesidades más básicas, y los parados que ya no tienen recursos de ninguna clase. Espero Sr. Rajoy que sea valiente y de veras apriete la tuerca a los más poderosos, empezando por los gastos de las administraciones.

2 comentarios:

Helio dijo...

Somos muchos los que llevamos tres años reclamando esos recortes, pero ni la derecha ni la izquierda estan por la labor.
Siempre somos los mismos paganos, estoy totalmente de acuerdo que si hubieran reducido a la mitad los puestos de altos cargos prescindibles en las administraciones, ademas de cerrar todas las televisiones y empresas publicas deficitarias, no serían necesarios tantos recortes y subidas de impuestos a los mas desfavorecidos.
Saludos.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Sí, es cierto. Está muy claro dónde hay tela que cortar, pero hay querer. El gastos superfluo de las administraciones da para mucho, y si a todos los políticos se les equiparar el sueldo con la media de los empleados españoles, sobraría para tapar muchas trampas. No sería necesario recortar los presupuestos de sanidad, ni educación, ni pensiones. El señor Rajoy lo tiene difícil, pero tiene que atreverse y enfrentarse a propios y extraños para poner fin a la ruina que sufrimos. De las corrupciones, mejor no hablar.

Saludos.