AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

viernes, 27 de abril de 2012

TIEMPO AL TIEMPO


Lamentablemente cada día que pasa vemos como la situación económica es peor que la del día anterior y aquí no se le pide responsabilidades a nadie. Porque vamos a ver; cuando una empresa cae en quiebra, se le pide responsabilidades a director, gerente u administrador, pero aquí en España eso no funciona así, aquí ¿que las Cajas de Ahorros se han hundido? pues nada a sus directores se les premia con cantidades millonarias, ¿Qué la economía cae en picado? Pues nada a los “iluminados” que nos han gobernado se les premia con jubilaciones de ensueño. Ya, ya sabemos que las crisis es mundial, pero si en vez de decirnos hace ya más de tres años que ya se veían los “brotes verdes” y aquello de que éramos los mejores colocados de Europa para enfrentarnos a la situación, hubiera plantado cara y nos hubieran dicho la verdad, no estaríamos en la situación que nos encontramos. Es como  tienes una mala enfermedad y vas al médico y te dice: no te preocupes esto te pasar enseguida, ¿no sería mucho mejor decirle al enfermo: tiene usted una enfermedad grave, pero no se preocupe que le pondremos un tratamiento con el cual la situación ha de mejorar. Por cierto ¿sabe alguien donde se encuentra Zapatero? Parece como si se le hubiera tragado la tierra. Y la ¿Salgado? Por que los demás que nos mintieron siempre, si sabemos donde están, haciendo manifestaciones y protestando por todas las medida que ha tomado el gobierno del Sr. Rajoy en vez de ayudar a salir de esta crisis que ellos mismo han creado. Por que se le podrá criticar al Sr. Rajoy por muchas cosas, pero no se le pude negar que no se haya enfrentado a la situación y a decirnos la verdad sobre la misma, ha tomado decisiones más o menos acertadas y la mayoría impopulares pero creo que debemos de darle tiempo para ver los efectos de las misma.

miércoles, 18 de abril de 2012

TIEMPOS DIFICILES


Desde que en España vivimos en democracia parece que a la derecha  que es tanto como decir el PP le viene tocando siempre bailar con las más fea, es decir que en las dos ocasiones que ha tenido para gobernar le ha tocado apechugar con las arcas vacías que le han dejado los socialistas del gobierno anterior. En la primera ocasión le toco al Sr. Aznar que supo darle la vuelta a la difícil situación tanto de paro como de sanear la Seguridad Social que se encontraba en situación de quiebra. Ahora es el Sr. Rajoy el que tiene que enfrentarse a una situación que (como en el circo) es aun mucho más difícil que la anterior. Es verdad que apenas lleva cuatro meses en el gobierno, y es verdad que en este tiempo ha tomado muchas medidas de todo tipo, pero también es verdad que hasta ahora no han servido para calmar los ánimos de los mercados que siguen desconfiando en nuestra economía, la prima de riesgo se dispara y la bolsa no levanta cabeza. Solo con recortes y más recortes no se activa la economía, con la bajada del poder adquisitivo baja el consumo (cobro menos gasto menos) y así se ven los comerciantes aburridos ya que no entra nadie en sus comercios. En solo cuatro meses el gobierno ha sufrido un desgaste que debe preocupar al PP ya que en este tiempo según las últimas encuestas han perdido ocho puntos, de lo cual no se aprovechan los socialistas que tan mal recuerdo han dejado en su paso por el gobierno ZP, pero ojo a la extrema izquierda que si que está sacando partido de esta situación. Ahora para más riesgo surge la crisis con Argentina con el caso Repsol que es muy grave ya que en Argentina no solo esta Repsol, sin que hay muchas más empresas españolas, las cuales pueden verse afectadas por esta crisis.

lunes, 2 de abril de 2012

LOS CIEN PRIMEROS DIAS


Bueno pues como el tiempo no para y  pasa tan deprisa, ya tenemos los cien primeros días del gobierno Rajoy, y como siempre  para unos lo está haciendo bien y claro para otros rematada mentes mal. Siempre se ha dicho que no hay mejor gobierno, que aquel que no gobierna y eso parece que no tienen duda (los toros siempre se torean   muy bien desde la barrera). De momento los sindicatos ya le han pasado factura con una huelga  general que ya se verá las consecuencias que ha podido tener, aunque parece que al gobierno no le ha afectado demasiado, y el día después de la huelga ha aprobado los Presupuesta Generales del Estado con unos recortes del 17% y es que está metiendo la tijera por todas las partes como no puede ser de otra manera ya que la situación económica que desde hace ya mucho tiempo era muy mala, ahora ya no es mala; es dramática. Una cosa parece no tener duda y es que este gobierno ha cogido al toro por los cuernos y se ha puesto a trabajar y decir la verdad de la situación, y ha tenido que hacer cosas que no estaban en su programa electoral como subir los impuestos y nos está apretando el cinturón que ya no nos deja ni respirar pero creo que en situaciones excepcionales se deben de tomar medidas excepcionales y este momento es sin duda una excepción. Si las medidas que está tomando el gobierno Rajoy que son muchas,  con sus defectos y aciertos, se hubieran tomada  cuando casi nadie se atrevía a hablar de crisis (y aquel que se atrevía se la llamaba antipatriota) seguramente que ahora no estaríamos hablando de situaciones dramáticas y no estaríamos en la mente de todos los europeos los cuales nos vigilan con lupa todo lo que hacemos.-