AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

domingo, 11 de enero de 2009

LA ALIMENTACION Y LA SALUD


Cuando uno empieza a tomar precauciones con la alimentación es porque se va haciendo mayor, pues cuando es joven no suele darse cuenta de lo importante que es la alimentación en relación con la salud. Ocurre por regla general que los mayores de hoy, fuimos los que pasamos verdaderas necesidades en todos los sentidos y no solo de alimentación, pues nos toco vivir nuestra niñez en la época de la posguerra, la cual ya se sabe que nos dejo en la miseria. Cuando en los años sesenta se empezó a vivir un poco mejor, y algunos que tuvimos la suerte en esos años de situarnos bastante bien, cometimos bastantes abusos en el sentido de alimentarnos. Creo que es comprensible dado las grandes necesidades que habíamos pasado, no conocíamos nada, salimos del pueblo con los ojos vendados y poco apoco fuimos abriéndoles, de tal manera que todo nos parecía poco, en alimentación, espectáculos de cine, teatro, de toros, de fútbol etec. Pero hoy que ya hemos cumplido muchos años nos damos cuenta de que durante mucho tiempo, consumimos muchas grasas animales, las cuales ya se sabe que dan problemas de colesterol, hicimos poco ejercicio que es todo lo contario de lo que recomienda hoy la ciencia. En mi experiencia he podido comprobar lo importante que son los los vegetales, las verduras y la fruta, lo mismo que la actividad deportiva, que cada uno debe de realizar en la medida que sus facultades le permitan, sin cometer exageraciones y siendo muy constantes en el ejercicio. Es importante evitar el sobre peso que son las grasas que se vienen acumulando desde nuestra juventud y, creo que las reglas de oro para conseguir un buen estado de salud cuando uno llega a cierta edad, son las que he comentado, es decir, evitar las grasas animales, consumir frutas, verduras y legumbres,mas pescado que carne y hacer ejercicio diario, por lo menos caminar durante una hora diaria.

1 comentario:

imaginacion dijo...

Tan cierto como real; pero esta claro, que solo se llega a esas reflexiones, con los años, y sobre todo, cuando )como consecuencia de los mismos...) empiezan a aparecer los avisos..y en ese momento, nos cambia el sentimiento de la responsabilidad, por que de otra forma, mal camino llevariamos; lo que ocurre, que independientemente de la vida de privaciones que nos toco vivir,teniamos la juventud por delante, y cuando se es joven, solo se piensa en vivir por que damos por hecho que nuestra salud, esta mas o menos garantizada...Asi que amigo Antonio, no te tortures,que tambien las personas que se cuidan a lo largo de su vida...un buen dia se les vuelve todo en su contra, y se termino: AlGUNAS VECES ME PREGUNTO SI VOLVIERA A NACER, ¿IRIA POR LOS MISMOS CAMINOS QUE HE VIVIDO?dificil de responder.
Es muy importante poder vivir la vida con la mayor calidad posible, pero las cosas vienen como vienen, y no nos vamos a torturar.