AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 5 de abril de 2010

EL EMPLEO PUBLICO

El empleo publico



Llevamos ya demasiado tiempo metido en una situación desesperada en cuanto se refiere a la economía de todos los españoles y aun no se ve el principio del final de la misma. Este gobierno que ha tardado casi dos años en admitir que existía una crisis económica tan profunda, ahora de la noche a la mañana le ha entrado la prisa de poner remedio a dicha crisis y se ha puesto nervioso tomando medidas precipitadas que no convencen a nadie, las cuales me parece que no ayudaran mucho a la solución del problema. Ahora se le ocurre recortar el empleo público de una manera drástica, dejando así en la estacada a miles de Universitarios que llevan demasiado de tiempo preparando oposiciones viendo en ellas la única salida a una situación de empleo, ya que la empresa privada dadas las circunstancias no consigue despegar. Es lamentable que este gobierno que prometió tanto a los jóvenes a los cuales llegó a ilusionar, los deje ahora abandonados a su destino un tanto incierto.
¿Será que no hay más sitios donde recortar gastos? Estoy seguro de que hay muchos, Ministerios inútiles, direcciones generales, subdirectores, asesores, consejeros, y toda una parafernalia de “amíguetes” que hay en todas las administraciones del Estado, y no digamos en las Autonomías, donde campan a sus anchas toda clase de favores. Ahí es donde creo yo que se debiera de poner orden, y por otra parte ayudando a la empresa privada de manera especial a la pequeña empresa y a los autónomos que son los que verderamente crean empleo.
El recorte de empleo público ha sido tan brutal, nada menos que el 87%, que deja sin perspectiva de trabajo a miles de estudiantes que hoy están muy preparados, y que creo yo que serán los que nos ayuden a salir de esta crisis, ya que las nuevas tecnologías necesitaran de jóvenes que tengan una buena preparación y la juventud actual es sin duda la mas preparada de todos los tiempos de nuestra civilización. Es lamentable ver como hay Ministerios ocupados por hombres y “hombras” que dicho sea con todos los respetos, no han pasado de los estudios primarios o poco mas, mientras nuestros jóvenes, que con tantos sacrificaos de sus padres han pasado por la Universidad, se encuentran sin visión de futuro y sin ilusión. ¡Lamentable!

1 comentario:

imaginacion dijo...

Lamentable y penoso que este relato no pueda llegar a las personas causantes de todo este desastre para que de una vez por todas bajen de su pedestal y se den cuenta de una vez por todas de la situacion que tenemos y que para muchas familias ya nada o poco se puede hacer por que ademas de haber perdido ya su puesto de trabajo, se les ha agotado la ayuda del paro y como limosna de una mala gestion, les perdonan la vida con los 400 euros durante unos meses. ¿Y despues que..?