AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

jueves, 25 de noviembre de 2010

BARSA - MADRID


Como cada año, cuando llega la fecha en la que se enfrentan por el Campeonato Nacional de Liga, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, se dice que es el encuentro del año, y no les falta razón a los que piensan da esta manera, pues desde hace ya muchos años estos dos equipos se distinguen del resto de los que disputan el Campeonato, de tal manera que esto parece mas una disputa entre dos y que el resto de los equipos participantes son poco menos que figuras decorativas. Si en los últimos años el Barcelona ha sido muy superior al Madrid, en esta ocasión parece que están mucho mas nivelados y el próximo partido cualquiera de los dos puede salir vencedor.
No es exagerado decir que en sus filas figuran los dos mejores jugadores del mundo, Messí por el equipo del Barcelona y Cristiano Ronaldo por el Madrid, y con ellos y en los dos equipos un bloque de jugadores en su mayoría son internacionales y muchos de ellos campeones del Mundo. Por todo ello se espera un gran partido y un espectáculo en el que la deportividad y el buen juego sean la nota más importante aunque esa rivalidad despierte tensión, sin la cual no seria tan espectacular el ambiente que rodea este partido.
En esta ocasión el Madrid se presenta en Barcelona como líder de la Liga, a un que a un solo punto de diferencia con el Barcelona que es el segundo calcificado, por si esto fuera poco sus dos grandes figuras son los máximos goleadores y ambos vienen de haber marcado tres goles cada uno en el ultimo encuentro ante el Almería y Atlético de Bilbao respectivamente. Así las cosas, si gana el Barcelona se pondría por delante del Madrid y seria el líder, pero si gana el Madrid la cosa séle pondría más difícil al Barsa, ya que el Madrid le llevaría cuatro puntos de ventaja. Por otra parte también esta el tema de los entrenadores que tanto Guardiola como Maurinho, son de por si solos todo un espectáculo y quizás los dos entrenadores mas famosos del mundo. Con todos estos ingredientes la expectación esta servida la incertidumbre también.

No hay comentarios: