AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

lunes, 16 de agosto de 2010

LAS FIESTAS EN LOS PUEBLOS DE MADRID



MADRID Y SUS TRADICIONES.

En los días de este mes de Agosto y el Septiembre, se celebran el la Comunidad de Madrid la mayoría de las Fiesta patronales, en las cuales en los cerca de sus doscientos Municipios, se hace imprescindible para sus gentes el incluir en ellas, las corridas de toros, y las novilladas, los recortes, las vaquillas y por supuesto los encierros para poder seguir hablando de diversión de y de tradición heredada de sus antepasados. En alguna ocasión se intento eliminar estos festejos y lo único que se consiguió fue generar amotinamiento ciudadano por querer evitar el cese de dichas costumbres. Aranjuez y Pinto fueron protagonistas el año pasado, de guerras y de enfrentamientos al suprimir de sus fiestas los eventos taurinos. Y es que Madrid mantiene viva la fiesta año tras año en todos y cada uno de los pueblos de su Comunidad. Empezando por la Sierra de Madrid, desde El Escorial hasta, Colmenar Viejo pasando por Galapagar, cuna de José Tomas y de una de las ganaderías mas importantes la de Victorino Martín, San Sebastián de los Reyes Alcobendas, Chichón, Arganda del Rey hasta llegar Aranjuez; desde Leganes hasta Navalcarnero cuna de Felix Colomo, dejando entremedias Alcorcon, Mostales, Fuenlabrada, Humanes y El Álamo por citar solo los mas importatntes e incluso Arroyomolinos, en todo ellos se mantiene con viva fuerza año tras año su tradición. No conozco muy bien la Comunidad Autónoma de Cataluña, por lo cual no puedo hablar de su tradición en cuanto se refiere a las corridas de toros, pero si conozco muy bien la Comunidad de Madrid, y puedo asegurar que si los Políticos de Madrid en algún momento se atrevieran a prohibir las corridas de toros en su territorio, como han hecho los políticos Catalanes; estoy totalmente seguro de que los Alcaldes de sus mas de 170 Municipios encabezarían un movimiento que colaseria Madrid capital y este movimiento estaría apoyado no solo por los madrileños, sino por la dos Castillas, Andalucía, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Galicia, Valencia y hasta el País Vasco. Las corridas de toros son algo más que una tradición, es cultura, es arte, es sentimiento, lo que han hecho los políticos Catalanes es sencillamente cortar la libertad de acceder a esa cultura a ese arte a ese sentimiento, algo como si se prohibiera la Feria de Abril en Sevilla, las Fallas d e Valencia, los encierros de Pamplona. Creo que España y los españoles sin sus corridas de toros, se sentirían como si les hubiesen amputado parte de sus tradiciones y su cultura.

viernes, 6 de agosto de 2010

TIEMPO LIBRE PARA LOS MAYORES

TIEMPO LIBRE
Cuando se llega a cierta edad es muy importante tener alguna ocupación par a no caer en la tentación de no hacer nada ya, que eso seria una mala forma de ir haciéndonos mas viejos de lo que ya somos. Es importante tener iniciativa y estar siempre dispuestos a aprender pues nunca es tarde para poner ilusión en alguna cosa, hoy en nuestra sociedad hay infinidad de cosas culturales y de oficios en las que uno puede aprender y con ello hacernos este tiempo gratificante, si se pone en ello ilusión y ganas de seguir adelante. En mi experiencia puedo asegurar que, gracias a esas inquietudes nuca me encuentro aburrido y me siento siempre dispuesto a hacer cosas nuevas, así me incié en la lectura después pase a informática y ya llevo unos años haciendo comentarios en un Blog, en el cual escribo (seguramente tonterías) comentarios de todo tipo de deportes, de toros, cosas de actualidad, e incluso de política aunque este terreno es siempre delicado y no me atrevo con muchas de las noticias que se oyen y comentan en los medios de comunicación, pero que me viene muy bien para tener siempre mi mente ocupada con mis comentarios y me falta tiempo para hacer todo lo que me gusta.
Ahora he empezado a hacer un curso de “Cocina” y lo estoy pasando muy bien, en este sentido nunca me había preocupado de hacer nada que no fuera freír un huevo o cosas similares, pero mira por donde entre los amigos y compañeros de informática hay una Señora que en sus tiempos de actividad fue una gran cocinera y que también tiene un Blog en el cual publica sus estupendas recetas culinarias a las que acompaña con fotografías de suculentos platos. Bien pues un buen dia la propusimos que nos diera un curso de cocina a lo cual acepto con mucho gusto. Así se lo hicimos saber al Director del Centro Ávila.1 a el cual le pareció una buena idea y nos dio toda clase de facilidades, proporcionándonos todo lo necesario para hacer este curso, desde el local y la cocina hasta los alimentos para cocinar.
Con este comentario quiero invitar a todas las personas mayores a que tengan alguna actividad, tanto física como mental, que tan importante es una como la otra. Lo pasaran muy bien y nunca se encontraran aburridos a demás de que se encontraran siempre en forma y dispuestos siempre a enfrentarse al mundo con ilusión y alegría.