AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

viernes, 14 de enero de 2011

LA LEY SIN HUMOS


Con la nueva ley antitabaco hemos vuelto a dividir y enfrentar a la sociedad como con tantas otras leyes que han sido y siguen siendo discutidas en todas las tertulias y corrillos de la calle. Creo que la ley antitabaco esta muy bien y que con la cual están mas del 50% de los españoles, pero también creo que tienen derecho a elegir libremente aquellos que les gusta fumar y que por el momento se les prohíbe fumar en locales públicos y privados. Me parece que esta ley está mal regulada, ya que en momentos tan difíciles como nos que nos ha tocado vivir, se castiga a los empresarios de la hostelería de manera brutal, de tal manera que si en alguno de sus locales se ve a un cliente fumar, la multa se le impone al dueño del local. Estos empresarios ya tenían acondicionados sus establecimientos con sitios para fumadores y no fumadores con lo cual todos contentos, pero ahora después de los costos que ha supuesto esta división de fumadores y no fumadores, se les ha prohibido fumar en ambos, bajo multas escandalosas. Creo que esto dará mucho que hablar y creara más de un problema: la responsabilidad de los empresarios debería de terminar al poner en sus locales un Rotulo en el cual figurara la palabra PROHIBIDO FUMAR y a partir de ahí, que la sanción recayera en la persona que fume y no en la del dueño del local, con ello se evitaría los enfrentamientos entre clientes y dueños de los locales que en mas de una ocasión ha de terminar en bronca y con consecuencias imprevisibles.
Por otra parte el problema se esta trasladando a la calle donde los clientes fumadores de los bares, se salen, para poder fumar mientras consumen su bebida favorita amparados por una estufas que les han colocado los propietarios del local, mientras molestan a los vecinos con sus charlas animadas y que duran hasta altas horas de la noche.
Total que como siempre unos decían que si, y otros decían que no, yo he sido fumador empedernido y hace ya mas de veinte años que gracias a mi esfuerzo y sacrificio, fui capaz de dejar de fumar sin que nadie me ayudara en mi esfuerzo y sacrificio para conseguirlo, hoy parece que la nueva Ministra Pajín esta dispuesta a ayudar a los fumadores en el intento de dejar de fumar, la verdad es que a mi no me molestan a un que pienso que verdaderamente el fumar es nocivo para la salud.

No hay comentarios: