AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

lunes, 30 de enero de 2012

UN HOMBRE HONRADO

En estos momentos que, atravesamos por dificultades tan tremendas en todos los sentidos y de manera especial en la crisis económica,  de creación de empleo, y de la justicia en donde todos los días se están sometiendo a juicio  a personas de la vida pública, e instituciones Autonómicas, que se ven imputados en fraudes, como el ex ministro José Blanco, el ex presidente de la Comunidad Valenciana Sr. Camps, altos cargos de la Comunidad de Andalucía, jueces como el Sr. Garzón, el caso Gurtel  y alguno más que   se me olvide.  Es ahora cuando viene a nuestro recuerdo  uno de los hombres que dedicó toda su vida al servicio público y que sirvió siempre con dedicación plena, sin descanso desde los puestos más importantes de la Administración del Estado y que evidentemente tenia defectos como cualquier ser humano, pero que entre sus defectos no se encontraba el de la codicia, me estoy refiriendo a D. Manuel Fraga, recientemente fallecido. El Sr. Fraga entro en política en el año 1.951. Entre 1.961 y 1.969 fue Ministro de Información y Turismo y convirtió a España en un gran país  turístico. En 1.973 fue nombrado embajador en Londres, posteriormente fue nombrado Vicepresidente del Gobierno para asuntos del Interior y Ministro de Gobernación en el primer gobierno de la Monarquía. Diputado nacional y euro parlamentario, Presidente de la Xunta de Galicia cuatro mandatos todos ellos con mayoría absoluta. Al Sr. Fraga seguramente se le pueden criticar muchas cosas, pero entre ellas nadie  le podrá tachar de haberse llevado ni un céntimo del dinero ni público ni privado. Disfruto de de situaciones de privilegio, se relaciono con el mundo del poder y de la empresa, disfruto de muchos amigos  y su gran pasión fue trabajar para España y para los españoles, contribuyo de manera  muy destacada en la creación de la Constitución Española y por encima de todo fue un hombre honrado. Hoy descansa junto a su esposa en  cementerio de Perbes donde fue enterrado el 17/01/2.012.- Descanse en paz.-

5 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hombres tan íntegros como Fraga, hay muy pocos. Tendría mal genio, quizás exigiera mucho a los que andana a su lado. Pero integro y honrado a carta cabal.
¡Que faltan nos hacían hombres como ese al frente de la instituciones!

Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Un hombre de Estado, un español ejemplar, honrado, que sirvió a nuestr0 país desde sus profundas convincciones morales, políticas y religiosas.

Descanse en paz.

Maribeluca dijo...

Una gran figura, con luces y sombras, pero íntegra y sobresaliente, lo cuál es mucho más de lo que se puede decir de la actual casta política en general.

DORAMAS dijo...

La integridad en la justicia es no permitir a ningún juez o fiscal que se haya dedicado a la política, la vuelta a la carrera judicial, pero eso es muy difícil, a la vista de los resultados y los acuerdos aceptados por los políticos, hasta que eso no cambie, en España no hay justicia.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. A don Manuel Fraga (q.e.p.d.)se le podrán achacar defectos y errores como a cualquier humano, pero nunca se le podrá acusar de no haber sido honrado a lo largo de su dilatada vida política.

Abrazos para todos.