AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

viernes, 27 de abril de 2012

TIEMPO AL TIEMPO


Lamentablemente cada día que pasa vemos como la situación económica es peor que la del día anterior y aquí no se le pide responsabilidades a nadie. Porque vamos a ver; cuando una empresa cae en quiebra, se le pide responsabilidades a director, gerente u administrador, pero aquí en España eso no funciona así, aquí ¿que las Cajas de Ahorros se han hundido? pues nada a sus directores se les premia con cantidades millonarias, ¿Qué la economía cae en picado? Pues nada a los “iluminados” que nos han gobernado se les premia con jubilaciones de ensueño. Ya, ya sabemos que las crisis es mundial, pero si en vez de decirnos hace ya más de tres años que ya se veían los “brotes verdes” y aquello de que éramos los mejores colocados de Europa para enfrentarnos a la situación, hubiera plantado cara y nos hubieran dicho la verdad, no estaríamos en la situación que nos encontramos. Es como  tienes una mala enfermedad y vas al médico y te dice: no te preocupes esto te pasar enseguida, ¿no sería mucho mejor decirle al enfermo: tiene usted una enfermedad grave, pero no se preocupe que le pondremos un tratamiento con el cual la situación ha de mejorar. Por cierto ¿sabe alguien donde se encuentra Zapatero? Parece como si se le hubiera tragado la tierra. Y la ¿Salgado? Por que los demás que nos mintieron siempre, si sabemos donde están, haciendo manifestaciones y protestando por todas las medida que ha tomado el gobierno del Sr. Rajoy en vez de ayudar a salir de esta crisis que ellos mismo han creado. Por que se le podrá criticar al Sr. Rajoy por muchas cosas, pero no se le pude negar que no se haya enfrentado a la situación y a decirnos la verdad sobre la misma, ha tomado decisiones más o menos acertadas y la mayoría impopulares pero creo que debemos de darle tiempo para ver los efectos de las misma.

5 comentarios:

Helio dijo...

El gobierno popular está haciendo los recortes que debieron hacer los socialistas hace dos o tres años.
Lo que ha hecho mal el Sr. Rajoy es no haber dicho claramente desde el primer día, que para los efectos es como si estuviéramos intervenidos, la única opción que le han dejado a este gobierno es hacer recortes para sanear el estado y esperar a que escampe.

Alejandro Pérez García dijo...

Desde siempre me he considerado contrario al poder, mande quien mande. Vaya eso por delante. Lo siento, porque sé que en la política, como en todos los colectivos, hay excepciones y no todos merecen el mismo trato adverso. Pero es que no se ve que la eficacia contagie, más bien al revés. Dicho esto conviene tener presente dos cosas, entre muchas: 1º): Felipe González dejó a España como está ahora, quebrada; Aznar aderezó el desaguidado que heredó. Zapatero nos ha dejado igual que Felipe; Rajoy está intenado hacer lo que pude, y difícil lo tiene. Con esto creo que los españoles debemos tomar nota de las actitudes y aptitudes de cada cual. 2ª) El Rey ha pedido perdón por un error o errores supuestos pero no conocidos ni probados. Aquí nadie, ningún político, se ha arrepentido de los graves errores, con nombre y apellidos que ha protagonizado. Ni por los aeropuertos que hay que cerrar, ni por las lineas de AVE que no funcionan, ni por la atividad desmedida de la construcción (esto no es solo obra del PSOE), ni por tantas y tantas tropelías que se han cometido y han dado carpetazo en dos días. Así no podemos seguir. No hay economía que soporte estas gestiones tan calamitosas.

Un abrazo a todos.

Vicente Rubio dijo...

Todo esta muy revuelto, pero tenemos que tener paciencia y esperar un poco para ver las medidas que ha tomado el Gobierno que preside el Sr. Rajoy.
Estoy de acuerdo, pero debería este hombre un poco timorato, hablar a la sociedad claramente y libremente y demostrar que tiene mayoría absoluta y hacer aquello que debe de hacer, comenzando con no mentir con el tema del terrorismo, por ejemplo no debe de darle bola a la izquierda esta del Frente Popular del año 30 y gobernar como le ha pedido su mayoría aplastante.Aplicar el "rodillo"
Debe de obligar a las cajas de ahorros y algunos bancos a devolver lo que han robado asi de claro "ROBADO" en sus " Corralitos", engañando a mas de quinientas mil familias de pequeños ahorradores, sobre todo pensionistas que confiaron sus dineros a estos miserables bancos que les han robado materialmente.
Un abrazo amigo

candela dijo...

El problema es que si Rajoy no toma medidas estructurales y valientes, no vamos a ninguna parte. Es cierto que llevan poco tiempo, pero en ese tiempo han estrangulado a la clase media con recortes sin arramblar con las administraciones públicas, sindicatos, teles privadas...y eso no puede ser. Los recortes son insuficientes, el Estado de las Autonomías se debe poner en el tapete porque no no podemos permitir y cuanto antes se haga, mejor.

Y estoy de acuerdo, deberían ser castigados los que nos han llevado a la ruina y el fical ya debería haber tomado cartas en el asunto de las cajas.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Estoy de acuerdo, tiempo al tiempo, además el Gobierno apenas tiene margen, otra cosa es que no sólo no se explique debidamente sino que además sean unos bocachanclas y todo el rato se la tengan que envainar, pero lo de la desleal oposición es de absoluta vergüenza ajena...y aquí nadie asume responsabilidades ni devuelve nada.