AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL BARAPALO



El Sr. Más convoco las elecciones con el propósito de barrer a sus adversarios y con ello llevar a Cataluña  a la independencia de España, pero como dicen en mi pueblo el tiro le ha salido por la culata, y esa mayoría que pedía incluso con prepotencia, se ha quedado en vez de “Mas” en menos, y ha perdido doce escaños, que le debería de servir para dimitir de su cargo, pero como es sabido a que no dimite nadie, sigue con su teoría empecinado en aliarse aun que sea con el “demonio”, para seguir la idea del separatismo. No lo tendrá fácil, ya que aunque se alíe con ERC que parece que será lo más fácil, ya que si están parejos en un tema como el de independencia, parece que estarán muy distantes en la política económica y los recortes. Los socialistas de Cataluña también se han llevado un palo, perdiendo nada menos que ocho escaños y por si esto no fuera ya bastante, han perdido también el segundo puesto como partido más votado después de CiU, en beneficio de ERC, mientras el PP le pisa los talones solo con un escaño menos. Los independentistas de ERC han duplicado sus escaños y se sienten muy felices ya pensando en gobernar con CiU, pero yo creo que de esa alianza  si se produce van a salir “chispas” y no será fácil. Parece que no es la independencia lo que más les preocupa a los catalanes, sino otros problemas como el de los parados y la economía que esta por los suelos. La coparticipación ha sido muy alta y eso da una idea de que los catalanes no quieren la independencia sino de salir cuanto antes de esta situación en la que estamos metidos en la que no se encuentra bien nadie, bueno tal vez los políticos no se encuentre mal dentro de esta realidad, y es bastante triste que los políticos que deberían de estar muy preocupados, ellos viven tan felices pensando que todo lo hacen bien.  Creo que si no se hubieran celebrado las elecciones en Cataluña, el Sr. Más estaría en mejores condiciones para gobernar a los catalanes y se habría ahorrado un montón de gastos, y no se hubiera llevado este varapalo.-

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA HUELGA DEL 14 NOVIMMBRE


Hace solo uno días que se ha celebrado la huelga general y ya casi nadie se acuerda de ella, solo nos preguntamos si nos ha servido de algo y de cuándo será la próxima, ya que nos estamos acostumbrando a  que cada dos por tres tengamos huelga. ¿Servir de algo? Tal vez para darnos cuenta de que hay mucho “cabreo” en general (aunque esto ya lo sabíamos todos) y que a  estos señores Méndez y Tocho, no les importa demasiado la situación que tienen los trabajadores y los parados, parece más bien que la huelga la han convocado en clave política, centrada en lo mal que lo está haciendo el gobierno y tal vez tengan algo de razón, pero perece que lo que más les molesta al Sr. Méndez y al Sr. Tocho son los recortes y es que claro eso les afecta a ellos muy directamente, ellos declaran la huelga como un éxito, pero parece que eso no convence a nadie, eso sí, ellos dicen que  no ha habido ningún incidente digno de resaltar, pero ha habido más de cinto setenta detenidos y más de ochenta heridos gracias a esos piquetes informativos que mas que informar van dando con el “garrote” a los pobres comerciantes y autónomos que desafiando a estos energúmenos se enfrentaron a ellos para defender sus derechos que son tan justos al menos, como los de los sindicatos a seguir su huelga. Estos sindicatos que con el gobierno anterior vieron como el paro subía y subía y no dejaba de subir, sin que les tentara la idea de hacer ninguna huelga y cuando se atrevieron a hacerla la hicieron “descafeinada” ahora se han volcado en esta, pero no han conseguido convencer a casi nadie, y es que entonces comían de la mano de Sr. ZP y así están cabreados con este gobierno y sobre todo con los recortes que ellos están sufriendo como todo el mundo. Creo que los afiliados también les están dando la espalda y se han dado de baja más de trecientosmil.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LAS CATALANAS


Terminadas las elecciones  Autónomas Vascas y Gallegas,  ahora nos quedan las catalanas en la que todos nos jugamos mucho, ya que el candidato de CiU, Sr. Más se sitúa como claro vencedor y que puede tener consecuencias nefastas tanto para los catalanes como para el resto de España, al estar este empecinado en la idea del separatismo, por las buenas o por la malas como ya ha comentado, eso será, si -o –si, ha dicho. Sufrimos todos el tener unos políticos “endiosados” que se creen por encima de los demás, verdaderamente no ven mas allá de  lo que tienen delante, en este caso el “iluminado” de turno, Artur Mas, mientras los catalanes están sufriendo una situación que es una de las peores de todas las comunidades de España, él se hospeda en Rusia  en hoteles que cada día les cuestas a los contribuyentes catalanes mil seiscientos  euros, y se enfrenta al resto de los españoles  desafiando con prepotencia y arrogancia las leyes constitucionales e históricas de España. Para llegar a este punto ya se han encargado los políticos catalanes de ir preparando en terreno en los colegios, donde han enseñado la idea separatista a los niños de ayer, (que hoy ya son hombres) en los que ha cundido la idea de que España es la enemiga numero uno de los catalanes y ha prendido en ellos el odio a todo lo que sea España, así se manifiesta en las calles con quemadas de banderas españolas y todo aquello  tenga que ver con la tradición y costumbres. Lo primero que prohibieron alegando la defensa de los animales fue las corridas de toros, y no por esa defensa de los animales, sino por todo aquello que representa los festejos taurinos. Espero que haya cordura y la sangre no llegue al río  pero mucho me temo que el Artur Más quiere llegar hasta el final.