AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL BARAPALO



El Sr. Más convoco las elecciones con el propósito de barrer a sus adversarios y con ello llevar a Cataluña  a la independencia de España, pero como dicen en mi pueblo el tiro le ha salido por la culata, y esa mayoría que pedía incluso con prepotencia, se ha quedado en vez de “Mas” en menos, y ha perdido doce escaños, que le debería de servir para dimitir de su cargo, pero como es sabido a que no dimite nadie, sigue con su teoría empecinado en aliarse aun que sea con el “demonio”, para seguir la idea del separatismo. No lo tendrá fácil, ya que aunque se alíe con ERC que parece que será lo más fácil, ya que si están parejos en un tema como el de independencia, parece que estarán muy distantes en la política económica y los recortes. Los socialistas de Cataluña también se han llevado un palo, perdiendo nada menos que ocho escaños y por si esto no fuera ya bastante, han perdido también el segundo puesto como partido más votado después de CiU, en beneficio de ERC, mientras el PP le pisa los talones solo con un escaño menos. Los independentistas de ERC han duplicado sus escaños y se sienten muy felices ya pensando en gobernar con CiU, pero yo creo que de esa alianza  si se produce van a salir “chispas” y no será fácil. Parece que no es la independencia lo que más les preocupa a los catalanes, sino otros problemas como el de los parados y la economía que esta por los suelos. La coparticipación ha sido muy alta y eso da una idea de que los catalanes no quieren la independencia sino de salir cuanto antes de esta situación en la que estamos metidos en la que no se encuentra bien nadie, bueno tal vez los políticos no se encuentre mal dentro de esta realidad, y es bastante triste que los políticos que deberían de estar muy preocupados, ellos viven tan felices pensando que todo lo hacen bien.  Creo que si no se hubieran celebrado las elecciones en Cataluña, el Sr. Más estaría en mejores condiciones para gobernar a los catalanes y se habría ahorrado un montón de gastos, y no se hubiera llevado este varapalo.-

1 comentario:

Helio dijo...

Yo creo que Mas convocó las elecciones creyendo que iba a arrasar y temiendo que los recortes y la mala situación en el futuro le pasarían factura.
No contaba con que el independentismo de ERC le iba a arrollar de ese modo. Tampoco contaría con el aumento de votantes que no quieren la secesión.
Saludos.