AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

miércoles, 29 de junio de 2016

SOMOS DIFERENTES

  
            El panorama político en España no parece tener remedio, es evidente que los españoles somos diferentes a los ciudadanos europeos, que se ponen de acuerdo para formar gobiernos  pactando entre fuerzas políticas de diferente signo, sin ningún problema más allá de las diferencias lógicas de cada partido. Aquí no; aquí en las elecciones del 20-D el PP gana las elecciones con 123 escaños, el PSOE le sigue con 90 escaños y Ciudadanos con 40 escaños (cito estos tres por ser los más afines entre si) .El Sr. Rajoy les ofrece un pasto para formar gobierno y la respuesta del Sr. Sánchez es no no no. el Sr Rajoy en vista de que no cuenta con bastantes apoyos en el parlamento, renuncia a presentarse a la investidura, SS MM el Rey le ofrece al Sr Sánchez la posibilidad de formar gobierno y este, ve la ocasión para llegar a la Moncloa  y lo primero que hace es un pacto con ciudadanos y presentarse a la investidura, y es derrotado en dos ocasiones y con ello llegamos a otras elecciones 26-J en las cuales el PP del Sr Rajoy vuelve a ganar aun con mas margen que en la anteriores 137 escaños el PESOE vuelve a perderlas con 85 escaños  Ciudadanos con 32 escaños.
            Con esta situación el Sr. Rajoy vuelve a pedir un pacto para formar gobierno y el Sr Sánchez vuelve a decir que ni por activa ni por pasiva le va apoyar ni siquiera con la abstención, eso solo pasa aquí en España. Pero si esto ya es alucinante es más aun lo de Ciudadanos del Sr Rivera que con solo 32 escaños quiere  imponer al PP quien debe de  ser su líder cuestionando al Sr Rajoy que tiene nada más y nada menos que 105 escaños más que el Sr rivera. ¿Somos diferentes sí o no?
            Y mientras tanto llevamos más de seis meses con un gobierno en funciones y con la impresión que estos “politiquillos” de media braga, nos pueden llevar a las terceras elecciones, y esto sería para mandarles a  la luna con un solo billete de ida .¡¡No han entendido nada de lo que han dicho las urnas!!


No hay comentarios: