AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 18 de febrero de 2008

Una forma de viajar.

Desde que hiciera mis primeros viajes, me di cuenta de que era para mi, la mejor forma de aprender. Aprender toda clase de lecciones pues creo que no hay ninguna Facultad que enseñe mas que la vida misma y viajar, viajar cuanto mas mejor; ya sea dentor de España o fuera de ella. En estos viajes siempre me ha interesado mas el conocer a las gentes de cada region o Comunidad, que los monumentos o sitios artisticos. Hoy está muy de moda entre los españoles hacer viajes organizados por Europa, y me parece muy bien; pero yo considero que estos viajes, que suelen durar una semana, no les da tiempo nada mas que a recorrer ciudades y hacer muchos Kilometros y dormir cada dia en un Hotel diferente. En mi opinion tenemos en España un patrimonio cultural que nada tiene que envidiar a ningun pais europeo y que hay muchos españoles que no concemos. En cuanto a las Comunidades, en cada una de ellas ademas de sus monumentos,hay unas diferentes formas de vida, costumbres tan distintas, que se diferencian incluso en el vestir, su gastronomia, tan rica y variada. Todo esto es lo que a mi mas me interesa, y para alcanzarlo, creo que es necesario convivir con los habitantes de cada sitio y conocer sus costumbre e inquietudes para lo cual necesariamente hay que pasar algun tiempo junto a ellos, frecuentar los bares, hablar con ellos y no tener prisa.

1 comentario:

lucidio dijo...

Efectivamento, una de las mejores formas de conocer a las personas es tratar con ellas, sean de la Comunidad que sean, poco a poco se va cogiendo esperiencia y a medida que los años van pasando,charlando y escuchando se aprende, tanto sus costumbres como su forma de vida, ( no se si a ti te habra pasado pero cuando vas al Pueblo, si no tienes en cuenta su forma de ser, que por cierto (por que son como son están donde estan) terminarias discutiendo ya que por ejemplo cuando tienes que ajustar alguna cuenta suelen manifestar ¿ Como a ti no te hace falta, que más da?, a mi esto particularmente me repatea, con estos y otros tropezones, son los que te hacen que consigas esperiencia, que no es ni mas ni menos que "El cúmulo de herrores de toda una vida" y por otra parte lo que suelo hacer es no hablar cosas que de`pues tenga que ser esclavo de mis palabras, por que a veces callando es uno dueño de sus pensamientos y al final llegas a la conclusión de que las gentes te consideran y aprecian por lo que eres y como te comportes.
Esta reflesión se puede hacer cuando como nosotros tenemos la edad que tenemos, y yo por lo menos estoy convencido de que pienso seguir aprendiendo has el final de mis días,
Una vez más "Aupa el dúo", un abrazo
LUCIDIO