AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

domingo, 18 de enero de 2009

LA OPINION


Hoy quiero hacer algunos comentarios sobre un tema que verdaderamente es muy preocupante para todo el mundo y de manera especial para los españoles. Se de mis limitaciones y conocimientos en este sentido, pero creo que tengo derecho a opinar, ya que es un tema que nos preocupa a todos por su gravedad. Se trata de la gran crisis económica que esta padeciendo toda Europa y en general todo el mundo. Aquí en España, que es la sentimos en nuestras propias familias, desgraciadamente ya tenemos mas de tres millones de parados, de los cuales hay mas de un millón que no les da cobertura el susidio de desempleo, con lo cual no tienen ningún apoyo ni ingreso para el mantenimiento de sus familias.
Hace solo unos meses desde el gobierno se nos decía que España era la nación de Europa que mejor estaba preparada para afrontar la situación. Hoy desde el mismo gobierno se nos dice que las noticias del paro son malas, que este año será bastante difícil, pero que en unos meses las cosas irán cambiando a mejor y que hay que ser optimistas, pero la verdad es que hay más de tres millones de españoles que están viviendo una pesadilla y que según todos los entendidos en esta materia esta cifra se ira incrementando. Y yo me pregunto ¿Qué hace el gobierno? y ¿que hace la oposición? ¿Por qué no se ponen de acuerdo y cogen el toro por los “cuernos” y se sientan en una mesa para tomar decisiones que nos saquen de esta pesadilla?
Por otra parte pienso en los Sindicatos CCOO y UGT, ¿Qué hacen estos sindicatos? ¿Mirar para otro lado? parece como si sintieran tan felices con esta situación, en teoría estos sindicatos beberían de ser los abogados defensores de lo intereses de los trabajadores. Viene a mi memoria la crisis económica de los años ochenta y tantos y que gobernando Felipe González estos mismos sindicatos y de manera especial UGT que dirigía Nicolás Redondo y siendo este muy afín al gobierno de Felipe González y en una situación menos delicada de la que tenemos ahora, tuvo la valentía de hacer una huelga general en defensa de los intereses de los trabajadores, creo que esta huelga fu en el año mil novecientos ochenta y seis.
Con esta reflexión he descargado mi conciencia como ciudadano libre y solidario con los trabajadores y no solo con estos sino también y de manera especial con los Autónomos y las pequeñas Empresas las cuales pasan así mismo por momentos muy difíciles.
Quiero pensar que esta situación ha de ir mejorando, pero la verdad es que es muy grave, y no quiero que me tachen de catrastofista, pero creo que durara más de lo previsto.

1 comentario:

imaginacion dijo...

Que bien, si por que alguien escuchara nuestros comentarios, empezara a ser consciente del problema que tenemos ,y se pusiera manos a la obra,y que bien si los politicos se pusieran a cumplir con su responsabilidad, que es el bien estar de todos los Españoles en lugar de estar increpandose unos a otros por solo defender sus propios intereses...
Que malos tiempos se presentan, y que poco conscientes son de ello...COMO DICE EL RTEFRAN...( NUNCA SE ACUERDA EL ARTO DEL AMBRIENTO) .
Y lo peor es que ahora no se puede buscar la solucion como en tiempos pasados, saliendo al estrangero...YO francamente, lo veo bastante oscuro, y creo que nos vienen tiempos muy malos y negativos.
Y respecto a los sindicatos y sus preocupaciones...ellos tienen su sueldo fijo, y de momento estan seguros.
Con la confianza de que esto se solucione lo mas pronto posoble,seremos pacientes y resignados...