AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2009

EMERGENCIA NACIONAL

El Sr. Rajoy ha calificado la situación de emergencia nacional y, creo que no le falta razón para hablar de una situación verdaderamente insostenible de la economía Española. Es muy deprimente el oír las noticias que todos los días nos llegan en la prensa y los medios de comunicación y los augurios de que esta siga empeorando constantemente. Hay una cosa que el ciudadano de a pie no puede entender de ninguna manera y es a mi manera de pensar, que el gobierno se crea en posesión de toda la verdad y no admita un dialogo con los demás partidos políticos para ver la manera mas directa de poner fin a esta situación. La oposición por su parte le ocurre tres cuartos de lo mismo y tampoco cede en sus críticas al gobierno sin poner encima de la mesa soluciones prácticas al problema. Con esta situación los que estamos sufriendo el problema que somos todos los ciudadanos, gracias a nuestros políticos estamos mas divididos que nunca ya que vemos dos maneras de enfocar el problema: los que piensan que se debe invertir en el sistema publico y a través de los Ayuntamientos, que es el caso del gobierno, y los que piensan que las inversiones deben de ir a través de las pequeñas y medianas empresa que junto con los autónomos deben de ser los que creen puestos de trabajo mas seguros. Yo no se cual de las dos maneras será la mas conveniente pero pienso que, como todo en la vida lo “importante no es llegar sino mantenerse”. Con esto quiero decir que, si con le inversión publica se crean muchos puestos de trabajo a través de los Ayuntamientos, y una vez que se terminen las obras y se acabe la inyección de dinero, no se pueden mantener esos puestos de trabajo, no se habrá conseguido ninguna solución al problema. Pienso que si ese dinero hubiera ido a parar a la empresa privada y a los autónomos los puestos de trabajo que se pudieran crear tendrían más continuidad. Creo que hay que reactivar la producción en vienes de consumo para que la economía se mueva y en ese sentido las obras publicas generalmente están muy bien, pero no producen nada, mas bien gastos que los Ayuntamientos no pueden soportar.
Yo como ciudadano de a pie estoy verdaderamente muy asustado con esta situación, pienso que nos puede llevar a situaciones muy peligrosas en nuestra sociedad que, acostumbrada a vivir quizás por encima de su nivel, pero que se ha vivido muy bien, ahora no nos podamos acostumbrar a pasarlo tan mal como parece que nos tocará.

1 comentario:

imaginacion dijo...

Creo que has plasmado la situacion actual perfectamente y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, pero uno siente impotencia cada dia que pasa y venos que esto no es que no mejora si no que empeora por momentos.
Hoy sin ir mas lejos, ya has oido la noticia de los doscientosmil empleados de la Nissan que se van a ir de vacaciones forzosas.Y lo peor no es eso si no que no se ve claridad por ninguna parte.
Francamente nuestros hijos como en otros comentarios te he dicho, tienen un futuro deplorable y no sabemos a donde nos pueden llevar esta gente con su politaca tan desastrosa.
Esperemos que el agua no nos lleve al cuello.