AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

martes, 17 de febrero de 2009

LA VERDADERA VERDAD

¿Dónde esta la verdad?

El hombre es un ser muy complicado precisamente por ser racional, ya que esta lleno de dudas y contradicciones, pues la verdad es una cosa subjetiva de tal manera que cada uno tiene la suya. Hay muchos dichos sobre este aspecto en los que se puede observar que cada uno tiene su verdad. “Todo es verdad y todo es mentira, solo depende del cristal con que se mira” lo que para unos es meridianamente verdad es para otros, totalmente mentira, y cada uno expone sus razones y defiende su postura. Creo que es una cuestión muy compleja y que esta fundamentada en la Fe. Cuando uno tiene fe en cualquier cosa se siente seguro de tener la verdad.” La fe mueve montañas” con fe, en la justicia, en el trabajo, en ética, en la moral, en la política, en la religión o en cualquier aspecto de la vida da mucha seguridad al hombre y en mi opinión a través de la fe, se consigue casi todo lo que uno se propone, y con ella se siente en posesión de la verdad. Sin esa fe y esa verdad seria muy difícil andar por la vida que esta llena de dificultades e inconvenientes, en muchas ocasiones el hombre se encuentra con dificultades que a todo vista parecen infranqueables, pero si se pone fe y empeño en franquearlas se termina por superarlas. Con lo que el hombre esta más satisfecho es con su entendimiento, ese si que cada uno tiene el suyo y además cada uno esta muy contento con el que tiene. En una ocasión alguien pregunto de que, cada uno se sentía mas satisfecho de si mismo, a lo que alguien contesto: Del entendimiento, porque cada uno esta con el que tiene contento. Ciertamente no creo que haya muchos hombres que no estén de acuerdo con esto, por lo menos yo no he encontrado ninguno que reniegue de su inteligencia y entendimiento. Pero lo que es a todas luces indudable es que con fe en uno mismo en el sentido más amplio de la palabra, se enfrenta uno a las dificultades con la seguridad de superarlas.

4 comentarios:

imaginacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
imaginacion dijo...

¿Donde esta la verdad?

Amigo Antonio.

!Que que contestacion mas delicada!.
Es una dificil respuesta por que cada uno puede definirla de una forma y no por eso es menos verdad.
Bajo mi punto de vista para analizar la verdad de cada persona, lo primero y mas importante, es jugar ccon la sensatez de uno mismo ,por que si tu eres una de las personas que estas convencido de que como lo tuyo no lo hay, nunca conocerasr la verdad de las cosas, por que por encima de todo, prevalecera el exceso de celo que te proporciona todo lo que te rodea , sin pensar que todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
Por otra parte es verdad que el tener cierta capacidad de adactacioón, provoca que se vean las cosas diferentes y no necesariamente tienen quew ser verdad.
Estoy de acuerdo que la fe, mueve montañas pero es malo llegar a la obsesión , por que de alguna forma, nos olvidamos de la realidad.
Por consiguiete amigo Antonio, cada uno podemos tener nuestra verdad, pero nunca tratemos de convencer a los demas.

lucidio dijo...

Efectivamente el hombre es un ser racional y por tal motivo esta lleno de dudas, sobre todo si no tiene preparación e inteligencia analítica para razonar sin caer en ( creerse poseído de la razón).
Y si admitimos que la verdad es un juicio o proposición que no se puede negar racionalmente. Todas las cosas que podemos ver todo el mundo son verdades y por tanto hay dos tipos de verdades, una subjetiva como tu bien dices y siguiendo este principio una persona puede decir que un comentario es verdad y otra persona puede decir que es mentira.
Pero de la misma manera también existen las objetivas: Esta verdad es demostrable científicamente ya que es un hecho o fenómeno que ocurre independientemente de la existencia del ser humano. Son verdades comunes a todas las personas
Está claro que 1 + 1 = 2.
Por lo tanto, posee dos tipos de verdades, unas propias y otras comunes al resto del mundo.
En cuanto a la fe, aceptando el principio de que (cuanto mas capacidad se tenga para la aceptación de la duda mas fe se tiene) aquí interviene el principio de VERDAD y me refiero a que: Dios dijo YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA, también piensan que su verdad es su verdad para los musulmanes, los ateos, los mormones y los nazis, pueden decir lo mismo, pero el protagonismo, por ende, no es adecuado como teoría de verdad.
Y para terminar yo entiendo que la verdad es solo aquello que funciona en mi vida para traer la felicidad y ayudarme a sobrevivir en el mundo.

Sirva como comentario, por que yo, así lo veo y así lo manifiesto

el burladero dijo...

Amigo Lucidio, me ha encantado tu comentario sobre mi articulo de la "Verdad". En el has analizado las diversas manarasde analizar esa verdad, y creo que has acertado plenamente.Hay verdades en que no se puede negar esa verdad de manmera cientifica, pero hay otras que son subjetivas en las cuales cada uno las interpreta de una manera. Estoy total mente con tigo en la manera de interpretar las diversas verdades que tiene la vida, pero sigo pensando que en eso tabien cada uno tiene la sulla.