AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

sábado, 27 de febrero de 2010

LOS PARADOS Y LA SITUACION ECONOMICA


A los parados y la situación económica


Mientras los sufridos trabajadores pasan sus peores momentos, con jornadas reducidas, y a otras cosas peores como es el paro, que alcanza cifras verderamente insostenibles, los políticos y sindicatos, parecen estar mas en otras cuestiones que en solucionar el problema. Para todo tienen soluciones cuando hablan tratando de calmar los nervios, pero esos cuatro millones y medio de parados ya no pueden aguantar más, y necesitan soluciones ya. En mi larga experiencia de la vida he visto como cuando un negocio no funciona, siempre se suele cambiar al gerente o director, y poner a otro con ideas nuevas. Siempre he comparado a cualquier líder de cualquier cosa, con los entrenadores de fútbol, cuando el equipo no funciona, se cambia de entrenador, en mi propia experiencia y en mi profesión siempre ha ocurrido lo mismo. Durante más de veinticinco años fui encargado general de explotaciones agrícolas, y verdaderamente tuve mucha suerte, pues siempre me mantuve en mi cargo, pero es evidente que cuando no funciona la explotación, se cambia el encargado general. Bien pues todas estas reflexiones me llevan plantear si no seria bueno para España y para los trabajadores (de manera especial los parados) cambiar de director, es decir de Presidente del Gobierno, ya que parece que el equipo no funciona y no tiene soluciones a tan graves problemas como el paro y la crisis económica que nos tiene asustados a todos los españoles, ya que no solo se refleja en los parados, sino lo sufren igualmente los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, las cuales están al borde de la desesperación viendo como sus pequeños negocios se ven obligados a cerrar por falta de liquidez. Y no digamos los comerciantes los cuales ven como la gente pasa de largo y no se detienen para realizar alguna compra. La situación es tan grave que me da miedo pensar en como terminara todo este desastre, ya que por otra parte no hay entendimiento entre los partidos políticos, y cada uno va a su ritmo en espera de encontrar votos para las próximas elecciones, sin tener en cuenta para nada la situación que estamos padeciendo una mayoría de españoles. Verdaderamente lamentable.

1 comentario:

imaginacion dijo...

No sabes cómo me identifico con tu comentario y que cerca estamos de que todo este desastre de gestiones y mentiras para solucionar la crisis, nos salpique a todos en genberal.
Pobres de los jovenes que en estos momentos empiezan su vida con la carga de la hipoteca sin ver nada claro por ninguna parte.
Luego piden austeridad, cuando ellos eran los primeros que tendrian que predicar con el ejemplo; por que a nonsotros ya nos la imponen sin pedir ni siquiera explicaciones.
En fin, esto es un no vivir ; y lo malo es que nos estan metiendo en un pozo sin fondo del que tanto nuestros hijos como nietos, van a sufrir las consecuencias.