AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2011

MANO A MANO

En estos días que en el mundo de los toros solo se habla de José Tomas con su reciente reparación, parece como si nos hubiéramos olvIdado de que existen otros toreros. El día seis de agosto en El Puerto se dieron cita dos grandes figuras de la actualidad en un emocionante mano a mano que resulto un éxito de los que hacen época. Dos toreros que, en mi modesta opinión están hoy en la primera linea de las grandes figuras de la actualidad: Morante de la Puebla y José Maorí Msanzanares; sin duda hay otras figuras, pero son estos los que después de que en la feria de Sevilla fueran los grandes triunfadores, no han dejado de conseguir triunfos en todas las plazas que han participado. El día seis en El Puerto hicieron un mano a mano lleno de emoción y de buenas maneras de torear. He visto el vídeo de la corrida y verdadera mente me ha parecido de una belleza extraordinaria, con toros de Niñez del Cubillo que en general dieron buen juego, hicieron las delicias de los aficionados que, entusiasmados les concedieron cuatro orejas a cada uno saliendo en hombros por la puerta grande. En el vídeo he podido ver esas verónicas de Morante que quedan gravadas en la retina del espectador y no se olvidan nunca rematadas con esa media verónica que en este torero es toda una obra de arte y de buen hacer, naturales mandando y templando largos lentos... y de rechazos corriendo la mano... mandando y sin mancharse el taje de sangre, para rematar con grandes estocadas, este torero lleva el arte dentro de él con ese "duende" que solo tienen los elegidos. Y que decir de José Mari Manzanares que desde el indulto del toro en la Mes tranza de Sevilla, no ha dejado de conseguir éxitos por donde ha pasado, este torero torea con tanta facilidad. que viéndole uno tiene la sensacion de que torear es muy fácil, tiene una técnica y un saber estar en la plaza, que le permite hacer lo difícil, fácil, el sábado igual que Morante dio una lección de toreo y corto los mismo trofeos que su compañero de terna. Admiro pro fundamente a José Tomas, pero no puedo evitar esa sensacion de angustia cundo le veo torear, me parece como si saliera a la plaza dispuesto a ser corneado todas la tardes y eso me produce un sentimiento muy desagradable.



QUE DIOS REPARTA SUERTE.

2 comentarios:

candela dijo...

Bien por Josemari, aunque no entiendo de toros se nota el buen torero. Lo que no me explico es como aguantan el traje de luces en pleno Agosto.

el burladero dijo...

Muchos son los llamados y muy pocos los elegidos. El arte de torear no es solo dar opases. ya lo dice la palabra. El arte solo lo tienen algunos como Morante y Josemari y lagunos mas pero no demasiados.
Saludos blogueros