AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 3 de octubre de 2011

LA UNICA SALIDA

Bueno, parece que a medida que se va acercando la fecha de las elecciones, el ambiente se va caldeando y, así los partidos políticos preparan sus estrategias y perfilan sus programas, en los que prometen muchas cosas, que des pues, como siempre se quedaran sin cumplir, y además para que no falte de nada, ya que en campaña vale todo, se empieza a ver los movimientos de ETA, que no se sabe muy bien por quien están promovidos, pero parece claro que no estará muy lejos los mecanismos del gobierno y del PESOE pues este escucha con sonrisas los movimientos de los etarras, que hasta ahora no pasan de ser insignificantes, pues lo único que deben hacer para que puedan sentarse 4en una mesa de negociación, es entregar las armas y rendirse sin condiciones, cosa que por el momento no se ve por ningún lado. La cuestión es llamar la atención del electorado que le haga pensar que los terrorista están dispuestos a rendirse y con ello conseguir un mejor resultado en la hurnas, pero parece que ni con eso conseguirán remontar, los españoles saben muy bien quien les descepcionado y mentido, negando una crisis que ahora nos tiene asustados, creando cinco millones de parados, negando las negociación con la banda, presionando al Tribunal Constitucional para legalizar Bildu, y con la amenaza con legalizar Sortu. Mucho se le critico a Mayor Oreja por su punto de vista en relación con los terroristas, pero parece que todo se va cumpliendo. Patxi Lopez se complace con Otegui y Usabiaga y propone acercamiento de los presos, parece que esto va dirigido a molestar a los del PP que parece que esta embalado a por la victoria en 20-N. Mariano Rajoy esta decidido a poner orden en las cuentas, recortar gastos y crear puestos de trabajo que será la única manera de salir de la crisis, aun que sera muy duro para todos, pero parece la única salida que nos queda.-

4 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Mi opinión personal, es muy simple, te diré en principio que de aquí al 20 N no me importa nada lo que se diga, porque no va a tener la menor importancia.
La eta (con minúscula) va hacer su campaña y Sortu si Dios no lo remedia estará también en Madrid en el Parlamento.
Pero creo que sin lugar a dudas el PP ganara de calle y aquí si que debemos estar ya atentos y ver las medidas que va a tomar inmediatas contra la eta en las Instituciones y entonces si que tendremos argumentos para salir a la calle con garrotes si no hace saltar a estos canallas de los puestos del Estado.
Ver si separa los tres Poderes Públicos y un largo etc.de cambios
Por eso te digo que debemos de esperar, aguantar y ver este manso de Rajoy lo que hace. No me fió un pelo.
Un abrazo y perdona que me haya extendido.

el burladero dijo...

Lo que parece que esta muy claro es que los que se van a movilizar son los sindicatos y todas la fuerzas de la izquierda radical desde ya mismo hasta el 20-N. Despues trataran de hacer la vida imposible al gobierno que salaga de las hurnas que sera del PP con toda seguridad. Son tiempos dificiles. Gracias por entrar en mi blog. Un abrazo amigo

candela dijo...

El día después..

Hablar de acercar presos tras lo que le ocurrió a Miguel Angel Blanco es de miserables, pero esta gente no se corta, como no se cortará el día después para asegurar la ingobernabilidad, ante lo cual solo cabe mano dura y jarabe de palo. Muchos lo agradecerían.

Natalia Pastor dijo...

ETA ha puesto todos su huevos en el cesto del candidato Rubalcaba; toda su fe en que se pueda continuar con el proceso de rendición del Estado a la banda y la "hoja de ruta" pasa ineludiblemente por una victoria socialista en las urnas.

De ahí que estén fraguando ese comunicado trampa de la banda anunciando un "alto el fuego permanente" o cualquier milonga similar, como último y desesperado conejo que brota de la chistera de Rubalcaba.

Llegados a este punto, yo me planteo dos disquisiciones.
¿Podremos votar esta vez sin muertos ni cadáveres por medio?.
Y dos, ¿veremos el comunicado trampa de ETA antes de las elecciones del 20-N?.