AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2012

LOS AJUSTES

Después del primer consejo de Ministros del nuevo gobierno de día treinta de diciembre los españolitos de apie nos hemos quedado un tanto desconcertados y asustados ,al ver cómo nos han subido los impuestos los que hace solo unos pocos días nos  prometían todo lo contrario, es  decir, que ellos no subirían los impuestos. El PP que tanto ha criticado al pesoe por decir una cosa y hacer la contraria, ahora hace lo mismo que ellos hicieron, subir los impuestos indiscriminadamente y congelando los salarios con lo cual  no parece que ayude a crear empleo que es la madre del cordero, ya que al pagar más impuestos y ganar el mismo salario perderos poder adquisitivo y gastaremos menos con lo cual no crearemos empleo, los autónomos seguirán sin poder abrir sus pequeños negocios. Podemos entender que se hayan encontrado con alguna sorpresa en las cuentas y que estas sean un tanto peores de lo que ellos esperaban, pero de eso a subir los impuestos y hacer que como siempre paguen los paltos rotos los mismos de siempre hay alguna diferencia, creo que hay muchas maneras de poner orden en los gastos y así recaudar ingresos para el estado, en el capítulo de subvenciones que hay a diestro y siniestro, porque ¿Quién puede pensar que un padre con cuatro hijos tenga que padecer los mayores sacrificios mientras los jefes sindicales se pasean de crucero en crucero y de hotel en hotel? ¿y la patronal? A unos y otros hay que retírales las subvenciones y a los partidos políticos y tantas y tantas subvenciones que  no se sabe muy bien a donde van a parar, las leyes para todos y sacrificios y penitencias para todos y preferentemente para los ”mariscales” autonómicos que han colaborado con entusiasmo la  ruina del país. Limpiar de corruptos España entera que está sembrada de “mamones” que chupan por todos los sitios, y hacer alguna ley en la cual se prohíba por ley el que ningún presidente de gobierno y de cualquier autonomía e incluso los alcaldes, pueda ejercer como tal más de ocho años, ya que todos sabemos que el poder “corrompe” y estos señores llegan a creerse los amos y dueños  de todo los que es de todos

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

De las diecisiete Comunidades Autonómas que hay en España, trece están bajo Gobierno del PP.
Las más endeudadas -amén de Castilla La Mancha y Extremadura- son la Comunidad Valenciana y Murcia.

Rajoy y el PP sabían perfectamente que el déficit era del 8% y que Salgado mentía, por que la desviación corresponde a als autonomías, no al Gobierno central, y por tanto ellos manejaban esas cifras.

Por eso es falso -como afirma Rajoy-, que se enterara el dia 27, tres dias antes de la subida de impuestos.

Tanto es así, que Montoro, en un debate en Telemadrid -concretamente en "Madrid opina"-, allá por octubre del año pasado, reconoció que las estimaciones que ellos manejaban eran que no se cumpliría el objetivo de déficit fijado en el 6%, que el Gobierno de Zapatero ocultaba datos y que la verdad, lo cierto, es que estaría alrededor del 8%.

Y otra cosa; si los ajustes y subidas de impuestos no vienen acompañados de una reforma laboral y de medidas de creación de empleo, no saldremos de esta.

Sólo con ajustes y subidas impositivas no se crea empleo.
Todo lo contrario.

Alejandro Pérez García dijo...

De acuerdo con las apreciaciones de "El burladero". También lamento que tengamos que pagar siempre los mismos, y no metan la cuchara en las ollas de las grandes fortunas. Podían haber tocado el impuesto de sociedades de las grandes empresas, que tributan con porcentajes más bajos que las pequeñas, que han de ingresar entre un 20% y 25% de sus beneficios. Podían meterse de verdad con el ahorro en los gastos de toda la clase política. Podían hacer muchas cosas más; no será fácil, pero los gobernantes tienen que hacer un esfuerzo para conseguir que el país se ponga a producir ya. Para eso, como he dicho en otros espacios, es imprescindible que busquen en la C.E.E. mercados y clientes que consuman lo que producimos. De no ser así, todo lo que hagan serán parches, por no decir mendrugos insuficientes, que no saciarán las necesidades que padecemos.

Un abrazo, amigo.

candela dijo...

Claro que lo sabían y lo valiente hubiera sido decirlo antes de las elecciones, todos lo hubiesemos entendido, pero así no, así la sensación que te queda es de que te han tomado el pelo.

O siguen la limpia con sindicatos, partidos, organizaciones empresariales y con lo que haga falta o dentro de 4 años tendremos PSOE para muchos siglos.

Maribeluca dijo...

Bueno, aunque tarde ya se han puesto a recortar el gasto, pero deberían haber empezado por ahí y por tantos momios, antes de meternos a nosotros la mano en el bolsillo...

Un saludo