AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2012

NADA ERA VERDAD



Se aproxima la fecha en que se cumple un año de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno y lo que fue según lo que manifestaron los propios dirigentes del PP un  traspaso de poderes ejemplar, todo fue radicalmente diferente cuando el Sr. Rajoy tomo posesión del despecho de la Moncloa  y se encontró con números rojos por todas las partes. Nada de lo que se había dicho era verdad, el déficit tres puntos por encima de lo que habían pintado, los brotes verdes, no existían, les habían engañado como a niños, a todos, a los socios europeos y a todos los españoles. En estas condiciones el Sr. Rajoy no le ha quedado más remedio que olvidarse de su programa electoral y tomar decisiones impopulares y dolorosas para cortar el despilfarro de su antecesor el cual tachaba de anti patriótico a todo aquel se  atrevía a decir que en España había una crisis de caballo. Estas medidas bestiales, le han llevado a afrontar dos huelgas generales en menos de un año, y a tener a toda la izquierda y parte de la derecha totalmente enfrente y la  mayoría de los españoles indignados, cabreados, y hartos de tantas corruptelas y de políticos ineptos y corruptos que tenemos por todas las partes y en todos los partidos. Hoy se puede decir que no sabemos muy bien hacia donde caminamos y el desanimo cunde por todas la partes, los comerciantes aburridos, loa autónomos cerrando, las empresas in fututo y el paro sigue su línea ascendente, si las Navidades del año pasado fueron tristes las de este año se presentas casi como funerarias. Esperemos  y confiemos que el año que vine sea al menos un poquito mejor y que la economía se mueva a favor de tantas necesidades como hay en todas las escalas sociales y de amera especia en aquellas mas necesitas.

1 comentario:

Helio dijo...

Está claro que la herencia recibida daba para pocas alegrías, España estaba endeudada hasta las trancas y había que hacer recortes, también estaba claro que habría huelgas, concentraciones y manifestaciones, aunque alguna se la podía haber ahorrado este gobierno.
Pero un buen gobierno debe de saber donde hacen menos daño esos recortes.
Siempre he dicho que a los que mas tienen es a los que menos perjudican los recortes, algo que no han entendido ni socialistas ni populares.
Creo que nos espera otro año difícil.
Un saludo.