AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

sábado, 10 de septiembre de 2011

A LOS POLITICOS

Con la publicacion de los bienes que poseen nuestros políticos, ha quedado bien claro que la política es una fuente de ingresos verdaderamente muy importante, tan importante que a todos ellos se les pude tildar de "millonarios"¿Están superpagados nuestros políticos? Pues a la vista de lo publicado yo diría que no solo están bien pagados, sino que la política se ha convertido en el mejor negocio. En unos momentos en que las pequeñas empresas y sobre todo los autónomos se han visto obligados a cerrar sus pequeños negocios, resulta que ser político es el mejor negocio, ya que a todos ellos hasta el mas modesto se les puede tildar de millonario.Es insólito ver como en un país con cinco millones de parados muchos de los cuales no tienen ningún recurso, ni siquiera aquellos de protección del Estado, ver como nuestros políticos nadan en la abundancia. Hoy que tanto se habla de recortes y de apretarse el cinturón ¿ no se darán cuenta que son ellos los primeros que deberian de dar ejemplo?.Llama la atención de manera especial aquellos que predican una cosa y hacen la contraria como los que se definen como "proguesistas" que mientras ellos proguesan y se hacen millonarios (alguno de los cuales hasta en euros) disponen al menos de dos viviendas, coches de lujo, apartamentos y no se cuantas cosas mas, la masa obrera y los pequeños negocios están en la mas triste ruina.Ciertamente ser político en tiempos

de crisis es la mejor solución: para ello en muchos casos no hace falta ni estudios Universitarios (con la cantidad de Universitarios que tenemos en el paro) basta con ser un poco "echao pa-lante"y poco mas y afiliarse a un partido. En España hay cantidad de funcionarios de carrera que cobran mucho menos que los políticos a los que se les recorta sus honorarios y se recorta las pensiones a nuestros mayores. A los políticos se les debe exigir al menos que, ya que cobran cantidades cuantiosas de dinero, que muestren resultados, y que los demás puedan disfrutar de un puesto de trabajo y puedan vivir sino con ese lujo que ellos disfrutan, al menos dignamente.-

2 comentarios:

Alejandro Pérez García dijo...

Firmo cuando dice. Los políticos deberían llegar a la política por oposición, después de demostrar su capacidad gestora. Además es impresdindible que su permanencia esté condicionada a la calidad de sus funciones. Cualquier trabajador, con contrato temporal, indefinido o "para siempre", puede ser despedido si no cumple los objetivos impuestos en cuanto se conoce su ineficacia. ¿Por qué tenemos que aguantar a un político una legislatura? Incomprensible. Bueno sí, se comprende porque ellos son quienes hacen las leyes.

Y puestos a hacer leyes y a rescatarlas, ahora tienen la oportun idad de dar ejemplo: que declaren sus patrimonio publicamente y que, publicamente también, demuestren que han pagado los impuestos correspondientes.

Saludos para todos.

Natalia Pastor dijo...

Los políticos deben publicar su patrimonio antes de entrar en la carrrera política y año año para ver si cuadra con sus ingresos; no nos vayamos a llevar alguna sorpresa como con Bono que es millonario -posee hasta una hípica- con un sueldo que no da para tales menesteres.

Todo lo que sea transparencia redundará en beneficio de la clase política y de la imagen que de ellos tiene el conjunto de la ciuddanía.