AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

martes, 27 de marzo de 2012

TODOS A TRABAJAR

En épocas de vacas flacas como la que nos ha tocado vivir ahora, todos hemos de arrimar el hombro y no solo hablar de derechos sino también hablar de obligaciones, y ni siquiera de eso, solo hablar de que todos nos pongamos a trabajar sin mirar al reloj. Creo que las huelgas no arreglan nada, más bien al contrario, ya que el gobierno no cederá de su criterio y se habrá perdido un día de trabajo que es muy importante en estos momentos tan difíciles. En situaciones tan difíciles hay que actuar con contundencia, primero limpiando de corruptos todo el territorio Nacional por donde estos “chorizos” campan a su antojo. Eliminar toda una serie de subvenciones que no se sabe muy bien para qué sirven, eliminar empresas que solo sirven para colocar a los “amíguetes” controlar los sueldos de los políticos y altos cargos del gobierno, Alcaldes, concejales, Presidentes de las Autonomías, consejeros y un largo etcétera. Por muy mal que este la situación actual (que lo está) no tiene nada que ver con situaciones anteriores en las que después de una fratricida guerra civil que duraría más de tres años y que dejo a los españoles en la más triste ruina, sin ropa ni alimentos para subsistir todo el mundo se puso a trabajar de sol a sol, hombre mujeres y niños “todo el mundo a trabajar” y claro la recuperación fue muy lenta pero con el sacrificio y el trabajo se salió adelante en una situación que no se puede comparar con la que estamos viviendo. En aquella época, nadie hablaba de quien había tenido la culpa de la situación que se vivía, solo se pensaba en salir lo antes posible del hambre que se padecía. Es curioso ver como entonces a los campesinos en las mañanas del verano mientras realizaban la siega se les oía cantar sin pensar para nada en que su jornada duraba doce o catorce horas diarias. Y de una situación tan dramática se fue saliendo lenta mente, pero sin pausa. Ya se que no es comparable aquella situación con la actual, pero pienso que si todos ponemos un poco de buena voluntad, pronto se cavaria la crisis.

4 comentarios:

Helio dijo...

eringC aoYo creo que antes de la guerra ya trabajaban de sol a sol y solo para poder comer, el problema actual es que hay que pasar de vivir holgadamente a vivir menos bien.
La izquierda no lo pondrá fácil, ya hemos visto que se unen como una piña contra los que no piensan como ellos, sindicatos incluidos.
Saludos.

el burladero dijo...

Es que todo es diferente, en aquella época se vivía casi exclusivamente del campo y así se explicaba eso de trabajar de sol a sol, y hoy se vive de cualquier cosa menos del campo. Tienes mucha razón, la izquierda no ayudara nunca a un partido como el PP
y no solo no ayudara, si no que pondrá todos los obstáculos que estén a su alcance para entorpecer su labor. Y claro, pasar de la abundancia a la escasead es muy duro.- SALUDOS

Maribeluca dijo...

Quieren ganar en las calles lo que las urnas no les dan, no es ninguna novedad, son profundamente antidemocráticos

Candela dijo...

Después de la guerra, Franco desterró palabras como separatismo, un país unido es un país fuerte y puede salir de la pobreza con trabajo y constancia. Pero ahora solo somos un grupo de islotes unidos en precario, cada uno tira para casa sin darse cuenta de que eso solo favorece a los mandarines locales pero no a nuestro bienestar.

Por otro lado, mientras se siga alimentando a estas hienas -sindicatos- no vamos a ningún lado porque en un día de huelga se tragan nuestro esfuerzo de meses.