AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 7 de abril de 2008

Ganaderos.

En mi epoca de juventud tuve la suerte de trabajar con un gran torero, figura indiscutible de su epoca. Con ello pude conocer un poco el mundo de los toros y de los ganaderos. Por regla general, en todos los toreros se da la misma circunstancia, todos sueñan con una gran finca y ser ganaderos.Pero si es dificil ser torero, que sin duda lo es,tambien es muy dificil ser ganadero de reses bravas. Como prueba de que todo lo quie digo es verdad, no hay nada mas que mirar la lista de las grandes ganaderias y veremos que muy pocas son propiedad de toreros, y por el contrario, hay grandes ganaderos que se han hecho asi mismo, como el caso de Vitorino, y otros que conozco personalmente.Recuerdo un ganadero al que conioci en mi juventud, que por entonces no era ganadero,mas bien era agricultor y hortelano. Nacido en un pueblo de la provincia de Madrid,concretamente en Humanes, emparentó con un ganadero de poco nombre como tal, pero que el supo sacar su fruto.Compro la finca de "Garcigrande" en la provincia de Salamanca y fundó su propia ganaderia, empezando desde lo mas bajo, y hoy ha conseguido colocar sus toros en la ferias mas importantes, tales como Sevilla y Madrid.Este ganadero es Domingo Hernadez al que conocí allá por los años stenta, y no solo a el, sino a su padre y sus hermanos. Desde aqui, quiero felicitarle por su gran exito como ganadero.!Enhorabuena! Domingo

1 comentario:

lucidio dijo...

Como se nota que tienes afición al mundo de los toros y que viviste ese mundo bastante cerca, al haber trabajado con un torerero que aparte de haber sido gran torero, era elegante e inteligente.
Luis Miguel Dominguin que asi se llamaba, parece ser que fue tu jefe y amigo, le toco vivir a mi juicio en una época de grandes toreros, digase por ejemplo Manolete o Arruza con los que se codeaba cada tarde y yo creo que le tenian mucho respeto, posiblemente por su maera de ser como torerero y como persona, y empujaba tanto que posiblemente alguno le trajo malas consecuencias.
No se por que ni donde lo aprendí, un dico del torero, que me gusto tanto que ha hecho que a lo largo de mi vida lo haya recordado en imnumerables ocasiones, decia "NO HAY MEJOR COSA EN ESTE MUNDO, QUE LLEGAR A CASA, CANSADO DE NO HACER NADA Y DESCANSAR TRANQUILAMENTE".
Por cierto, existen varios libros escritos, sobre su vida y en estos días se edita uno nuevo y yo me pregunto ¿quedará algo por contar de él?.
Y para terminar pienso que no tienes que pedir disculpas a nadie, por manifestar tu opinión, sobre el mundo de los toros, por que en el fondo no es mas,
"QUE UNA OPINION"