AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

sábado, 26 de abril de 2008

San Isidro


Con la llegada del mes de mayo, llega la feria taurina de San Isidro, que se celebra en Madrid y concretamente en la plaza de toros de Las Ventas. Esta feria es, en mi opinión la feria mas importante del mundo taurino. Todas la ferias son importantes, pero esta junto con la de Sevilla, destaca sobre todas las demás, ya que en ellas se exige mas a los toreros y, no solo a estos, sino también y de manera muy especial a los ganaderos. Concretamente en Madrid, he conocido a muchos aficionados que van a la plaza, solamente para disfrutar de ver en la plaza y concretamente en el ruedo a un toro "toro", nada de un torito amañado, aqui no se admite de ninguna manera un toro que no tenga "cuajo" el publico es muy exigente y quiere ver en el ruedo un toro con "trapío" y muy buenas hechuras, cuando esto sucede y hay un torero que da la cara y se acopla con el toro, el resultado puede ser de una belleza perfecta y un éxito total. Hace ya muchos años que por estas fechas deje de ir a Las Ventas, pero todavía sigo las corridas por television. aun que estas no se pueden comparar con el directo de la plaza. En Madrid se viven los toros desde la Puerta del Sol hasta Las Ventas, pasando por la calle la Victoria, que en estas fechas adquiere un ambiente especial.


Espero que este año como casi siempre, estén las figura mas importantes, tales como Enrique Ponce. El Juli, José Tomas, Morante y toda la nueva generación que viene apretando con ganas.


!Que Dios reparta suerte¡

1 comentario:

imaginacion dijo...

Viendo la forma de expresarte en tu comentario sobre la fieste de los toros,se llega a la conclusion de que no solo lo vives, si no que entiendes bastante del tema.
Ami me gustaria tenerlo tan claro como tu, pero no encuentro nada que me convenza, por que para nada veo justo que un animal( con esa planta)este destinado a morir de esa forma...
Reconozco que se mueven muchisimos millones, y que viven muchas familias, pero no me parece justo, el precio tan caro que tiene que pagar el toro, cuando nadie le ha pedido opinion sobre su larga agonia.
creo que la condicion de su raza, no justifica su muerte, que empieza por la primera banderilla, y termina con el borboton de sangre que le sale cuando le clavan el estoque; (eso en el supuesto de que este sea certero, y no haya un segundo, o un tercero..)
Equivocada o no, esta es mi opinion, y asi es como lo siento.
Un saludo Palentina.