AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tractor actual


La agricultura y el mundo rural-VII


Todavía pasarían muchos años hasta llegar la situación actual, lentamente fueron llegando todo tipo de maquinaria, sembradoras, cosechadoras, abonadoras, remolques basculantes y repartidores de estiércol y todo tipo de modernos aperos de labor.
Pero no seria hasta la entrada de España en la Comunidad Economice Europea, en que allá por el año 1.986 fuimos admitidos en el Mercado Común cuando diéramos un salto importantísimo, tanto en la agricultura y ganadería como en el mundo rural. A partir de ese momento se empezó a modernizar tanto las instalaciones agrícolas y ganaderas, como los cultivos y herbicidas. Hubo que hacer un gran esfuerzo en inversiones, pero gracias al Mercado Común había subvenciones para todo y así los agricultores y ganaderos pudieron acogerse a estas subvenciones y préstamos a muy bajo coste, y a pagar en plazos muy largos. Hoy la agricultura cuenta con un parque de maquinaria agrícola muy importante, sus tractores disponen de aire acondicionado y radio casett y son muy confortables.
Y en cuanto a su ganadería hubo que pasar por un periodo de adaptación y de saneamiento, ya que el ganado existente de manera especial el dedicado a la producción de leche, padecía las enfermedades de Brucelosis y Tuberculosis, tanto el bovino, como el ovino y caprino. Una vez superadas estas pruebas sanitarias, conseguimos reconstruir las instalaciones e importar ganado de Sanidad comprobada y hoy podemos asegurar sin temor a equivocarnos que contamos con una ganadería muy selecta que puede competir con las mejores de Europa, especialmente en vacas de leche, en todas las granjas se dispone cuando menos de Sala de ordeño e incluso hay granjas que dispones de Robots para el ordeño de sus vacas.
Igual se puede decir de nuestros pueblos y de la vida de sus habitantes que ha cambiado de manera extraordinaria. Hoy todos los pueblos disponen de sus calles totalmente asfaltadas, así como toda clase de instalaciones deportivas para la juventud. Creo yo que nunca ha habido en España un periodo tan largo y prospero como el habido en estos últimos treinta años, que gracias a su régimen democrático, se ha podido incorporar a los demás países de Europa y así disfrutar de los bienes comunes y de una paz y convivencia que nunca en su historia habíamos conocido

No hay comentarios: